La repreguntas de Molina que la Intendente no respondió. La comparación

Esteban Molina le hizo tres repreguntas durante la interpelación a Gianini, referidas a la casa del estudiante, pedidos de informes que no son respondidos, y aumento del sueldo de la contadora.

TEJEDOR NOTICIAS ha transcripto la repregunta, la respuesta, y abajo volvemos  poner entre paréntesis, lo que había respondido la Intendente.
Lea y saque sus conclusiones ¿Había respondido o no la Intendente?

La primera repregunta

 

Molina: En particular quiero consultar sobre el punto 10 (viabilidad casa del estudiante).Tomando la palabra de la Intendente que dice al principio que está presupuestada pero también dice que tiene la posibilidad, la

factibilidad y es así,  como lo hace habitualmente presupuesta una cosa…

 

Olgado: La pregunta Concejal

Molina: y después la… por eso ahí va la pregunta…. Presupuesta algunas cuestiones que después no se llevan a cabo porque el dinero se va  para otro lado. ¿Estando presupuestada la casa del estudiante, por si o por no, no es una pregunta tan compleja, aprovechando la presencia de los medios y tanta gente que voluntariamente se hizo presente, por si o por no, si se va  hacer la casa del estudiante en el año 2015, si va a empezar a funcionar en el 2015.

Gianini: Ya te lo respondí

(Lo que Gianini había respondido:
“Nuevamente pongo de manifiesto la expresa voluntad de este ejecutivo con relación a este tópico, en el presupuesto se ha asignado y presupuestado la casa del estudiante”, respondió la Jefa Comunal)

Molina: Si tiene más o menos idea cuántos son los chicos que van a poder estudiar con este beneficio en 2015

Gianini: Ya di la respuesta.

(Lo que Gianini había respondido:
“Nuevamente pongo de manifiesto la expresa voluntad de este ejecutivo con relación a este tópico, en el presupuesto se ha asignado y presupuestado la casa del estudiante”, respondió la Jefa Comunal)

La segunda repregunta

Molina: Voy a pasar a la pregunta 11, recuerdo que dijo cuando ingresó al recinto que ella respeta a este Honorable cuerpo, al Concejo Deliberante, cosa que yo evidentemente no coincido. Le pregunta 11 es por qué no son respondidos en tiempo y forma, los pedidos de informes aprobados por este cuerpo, y cuando lo son,  por qué se recorta información. Más allá de que todos los Concejales sabemos que la gran mayoría no son respondidos. La pregunta concreta es si a la Señora Intendente le llegan, si tiene la posibilidad de leerlos. ¿Le llegan a usted en la mano?

Gianini: Ya respondí.
(Lo que Gianini había respondido:
“Como primera medida aclaro que los pedidos de informes son respondidos, conforme a lo estipulado por la normativa vigente,  por si o por interpósitas personas”, comentó.
Dijo que se han presentado pedidos de informes ajenos al Ejecutivo: “Me han llegado pedido de informes por qué se producen cortes de energía gas, por qué no se instala más gas. Y han sido respondido por organismos pertinentes.”.
Y se refirió a las viviendas: “Les voy a informar que las viviendas como sabemos son obras importantes  que vienen de Nación, los tiempo de Nación y Provincia no son los mismo de los vecinos y cuando tuvimos el dinero inmediatamente los comunicamos”
“Soy las primera que quiere que empiecen cuantos antes”, expresó la Jefa Comunal)

Molina: La pregunta 12, aclare por qué no se respetan las normas vigentes acerca de la publicación completa de los decretos municipales… Habla de la famosa información sensible que ya debería conocer, seguramente la han asesorado de que la Corte dijo que no es así, si puede explicar cuál es la vara saber que es información sensible y qué no

Gianini: Ya respondí.

Molina: Porque si entregamos una tarjeta y le sacamos foto a la gente, la exponemos en medios ¿no es sensible?

(Lo que Gianini había respondido:
“Si se respetan, se respetan las normas vigentes. Toda la información sensible, eso siempre lo dije y lo voy  a seguir repitiendo ejemplo, que afecte intereses de particulares no lo vamos a decir porque a nadie le gusta que nos afecte y que todo el pueblo y que todo el país sepa porque están colaborando con nosotros Y es estrictamente reservada sin prejuicio de la erogación que pueda traer aparejada,  la que es pública en el Boletín Informativo Municipal”, dijo Gianini.
Y dijo que se cuenta con el Boletín Informativo Municipal, y que es “fiscalizado periódicamente por el Honorable Tribunal de Cuentas”)

La tercera repregunta:

Molina: Vamos a la última. En relación al aumento de la contadora municipal sino cree usted que, no solo el sueldo de la Contadora Municipal, para no personalizar, sino el de todos los funcionarios jerárquicos, debería sufrir el mismo aumento que un empleado municipal.

Gianini: Ya di la respuesta

(Lo que Gianini respondió:
“El Contador Municipal es el auditor interno de la Municipalidad, pesando el  grueso de las responsabilidades  y obligaciones por la administración  de los recursos, es la persona que mayor responsabilidad tiene, en este caso, en el Municipio”, justificó Gianini.
Y agregó: “Con ese criterio y en ejercicio de las facultades privativas de este Ejecutivo lo hice. Como realizó la gestión del Gobierno anterior al 2003 que se reestructuró dicho escalafón”)

Molina; Bueno, entristece realmente la actitud, pero no esperaba otra cosa que de usted Señora Intendente.

Gianini: Sin faltar el respeto.

Molina: Usted nos ofende

(Imagen de archivo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.