La radical Andrea Marcos es la nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Si el día que se trató el presupuesto los teléfonos de los concejales ardía, la mañana y tarde en que iban a asumir los nuevos concejales y votar al presidente del cuerpo los celulares directamente se deben haber quemado. FOTOS DE TODOS LOS MOMENTOS
Pocas veces se debe haber vivido tanta tensión en el recinto como el 9 de diciembre cuando Hugo Bidart anunció que se abstenía de votar para elegir a quién iba a presidir el cuerpo.

 

Antes, Ezequiel Martín había propuesto por parte del oficialismo a Pablo Battista, argumentando que habían ganado las elecciones y que optaban por

quien fue el primer candidato a concejal.

 

Por su parte, Santiago Macazaga del radicalismo argumentó que estamos en democracia donde el voto de la gente decide y que ellos proponían a Andrea Marcos como Presidente del Cuerpo.

Esteban Molina, de Proyecto Vecinal, adelantó que iban a votar a Andrea Marcos porque la gente había en octubre había optado por la oposición.

Bidart se abstuvo. Pablo Battista consiguió 5 votos (Battista, Olgado, Ramos, Miranda y Martín), y Andrea Marcos 6 votos (Marcos, Macazaga, Macazaga, Sala, Molina y Sánchez).

“Espero leer  algo del pacto oscuro que hubo esta noche”, dijo un pilar fundamental del oficialismo, en referencia a los votos de Radicalismo y Proyecto Vecinal.

La vicepresidencia primera del cuerpo fue para Irma Olgado (FPV, que hasta ese día se había desempeñado como Presidenta), la vicepresidencia segunda del cuerpo fue para Esteban Molina.

{gallery}/2013/diciembre/asuncion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.