La primaria continuará a la mañana y a la tarde. Inscribirán hasta 20 niños para 1º

Las escuelas primarias de Carlos Tejedor continuarán dictando clases a la mañana y a la tarde, quedando sin efecto los cambios que se iban a realizar. La inscripción para primer año (grado) será de únicamente 20 alumnos por turno por escuela, en caso de superar esa cifra se realizará sorteo. No será necesario que los padres realicen colas en los establecimientos, quien se anote primero no tendrá el lugar asegurado. Las vacantes serán por sorteo, ya que existirán prioridades.

Tendrán lugar asegurado los

 


repitentes si los hubiera, luego la articulación (en el caso de la  “Unidad Académica 25 de Mayo” con el Jardín de Infantes Nº 907), hermanos (los que ingresan a primero y tienen hermanos en la Institución, tienen prioridad para el turno) y los hijos de docentes y auxiliares del turno.

 

En el caso de la “Escuela 25” puede suceder que como tienen prioridad los egresados del Jardín  Nº 907 se pase del cupo, si se llega  a pasar de 20 se priorizará en el orden anteriormente mencionado: hijos de docentes del turno en que se desempeña el docente, y después los restantes.

En este momento hay vacantes para todos los alumnos tanto en la Escuela Primaria Nº 1, como en la Nº 33

Además, se buscará la solidaridad y reflexión en los padres, y  se destacará que la educación en uno turno y otro tiene el mismo nivel.

La medida se tomó luego de analizar encuestas que respondieron las familias. El lunes 12 de Diciembre (2011) se había realizado una reunión entre padres y autoridades educativas distritales y regionales en la que se decidió realizar la encuesta, un porcentaje “bastante elevado” estuvo a favor del cambio, y otro mayoritario respondió negativamente.

La información fue suministrada desde Jefatura Distrital ante los directivos de las Escuela Primarias Nº 1 y Nº 33.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.