La Presidente del HCD y consejeras escolares radicales participaron de inauguración de área de asesoramiento municipal

El bloque de diputados de la UCR realizó la inauguración del Área de Asesoramiento Municipal, un espacio pensado para que los funcionarios de toda la provincia cuenten con un lugar físico en La Plata donde poder realizar acciones administrativas que favorezcan la gestión de sus políticas locales.

Del evento participaron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, Andrea Marcos, y la consejeras escolares radicales María Cecilia Garcia y Gabriela Barricarte.

 

El acto tuvo lugar en el salón Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, y la presentación estuvo a cargo del

presidente del bloque UCR, Jorge Silvestre y los Diputados Nacionales Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín.

 

“Hemos tomado la decisión política de poner esta herramienta a disposición de toda la estructura partidaria radical”, señaló el titular del bloque de diputados radicales.

Además, calificó al Área de Asesoramiento Municipal como “una herramienta importante para aquellos intendentes que tengan que peticionar y defender la territorialidad de las gestiones que están haciendo con la provincia de Buenos Aires, para aquellos concejales que muchas veces en soledad pelean políticamente en sus territorios, para los Consejeros Escolares que no tienen una referencia y también para aquellos dirigentes políticos que trataremos de potenciar como cuadros a través de la capacitación”.

“Nos estamos preparando para gobernar. Somos una fuerza política que tiene y quiere pelear por el poder”, aseveró Silvestre y concluyó diciendo, “hoy nos toca ser partícipes de una transformación que nos debemos todos los argentinos y tenemos que ser conscientes que el espacio que ocupamos en cualquier lugar es muy importante, siempre y cuando tengamos la capacidad de interrelacionarnos y optimizar lo que todos sabemos”.

Finalmente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín destacó la creación del área de asesoramiento municipal y argumentó diciendo, “la política es disputa por la opinión pública, la preferencia ciudadana. Obviamente el que tiene recursos para comunicar masivamente tiene ventajas respecto al que no tiene esta posibilidad. El Área de Asesoramiento Municipal es una herramienta para compensar la falta de recursos con la militancia tradicional cara a cara”.

Ante un auditorio colmado y con la presencia de los diputados Liliana Denot, Diego Rovella, Gustavo Vignali, Sandra Paris, Fernando Pérez, y el senador Gustavo De Pietro. Asímismo, presenciaron el acto de presentación los intendentes de Nueve de Julio, Chascomús y General Alvear, Walter Battistella, Juan Gobbi y Alejandro Cellillo, respectivamente. Concejales Marita Gelitti de Bragado, del Distrito de Carlos Tejedor la Presidente del Honorable Consejo Deliberante Andrea Marcos Pérez, Consejeras Escolares representando a Carlos Tejedor Gabriela Barricarte y María Cecilia García, la Consejera Escolar de la ciudad de Ameghino Josefina Lahitte.

{gallery}/2014/abrill/areamunicipal{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.