La madre de Leonela: “Quiero justicia para mi hija”. El taxista tendría 50 multas por alta velocidad

Esta es Leonela Noble, la joven atropellada por el taxista en RecoletaDiversos medios están reproduciendo declaraciones de Sandra Fewkes, la madre de Leonela Noble, en las que pide justicia para su hija. En una de sus declaraciones, aseguró que el taxista que terminó con la vida de Leonela tenía 50 infracciones.

“Para reforzar su teoría, la progenitora de Leonela aseguró que tiene un dato confiable que demostraría la habitual imprudencia del taxista: «Mi hermano es comisario de la provincia de Buenos Aires, investigó que (Botta) tiene 50 infracciones por alta velocidad y distintos tipos de multas»”, publica Infobae.

 

El Diario La Nación le ha dado una

amplia cobertura a los hechos.

 

“Pequeño homenaje. La Universidad del Museo Social Argentino publicó en la edición impresa de LA NACION un aviso fúnebre en homenaje a Leonela. El texto consigna que el establecimiento «participa con profundo dolor el fallecimiento de su querida alumna de la Facultad de Artes y acompaña a su familia en este triste momento»”, se lee en el diario

A continuación las notas de Infobae y  La Nación.

Infobae

El martes pasado, un taxi fuera de control provocó un desastre en plena Capital Federal: tras golpear a una moto y circular a contramano por la avenida Santa Fe, colisionó con dos vehículos y provocó un muerto y cinco heridos.

Dos días después del hecho, Sandra Fewkes, la madre de Leonela Noble (la víctima fatal), reclamó «justicia» para su hija y dijo que desconfia de la hipótesis sobre un «ataque de hipoglucemia» que habría padecido el hombre cuando ocurrió el accidente.

«Ese señor, Botta, el responsable al volante que accidentó a mi hija y la mató, hace figurar que tenía glucemia. Yo soy docente, no soy una ignorante, tengo familiares con glucemia, sé muy bien lo que es un ataque de hipoglucemia, en el que quedás inconsciente y no tenés fuerza para hacer ningún tipo de movimiento», afirmó la madre de la víctima, en declaraciones a radio Mitre.

En el mismo sentido, la mujer reclamó que el taxista «pague» por la muerte de la joven y pidió que «no se haga el enfermo, no estaba enfermo. No le pasó nada. Iba a alta velocidad. Me la mató y va a seguir matando».

Para reforzar su teoría, la progenitora de Leonela aseguró que tiene un dato confiable que demostraría la habitual imprudencia del taxista: «Mi hermano es comisario de la provincia de Buenos Aires, investigó que (Botta) tiene 50 infracciones por alta velocidad y distintos tipos de multas».

«Esto no va a quedar así, este hombre tiene que pagar. Era mi única hija, mi sol, mi vida. Era estudiante, trabajaba, la luchaba a diario. Ella iba por la vereda, acababa de cobrar su medio aguinaldo y hoy tenía que estar conmigo», lamentó.

Sandra recordó que antes del accidente «hacía diez minutos que había hablado con ella. Lo último que me dijo fue ‘mami, me voy al banco, así saco el pasaje y mañana estoy con ustedes'».

Además, la madre de Leonela negó que su hija estuviera esperando un hijo al momento de su fallecimiento: «No estaba embarazada, llevaba pañales caninos que había comprado para su cachorrito, porque acá (por la localidad bonaerense de Tres Algarrobos, donde ella reside) no consigo. Lo único que me dejó es este cachorrito que tengo junto a mí».

El taxista Rubén Darío Botta, de 34 años, permanece internado en calidad dedetenido en el Hospital Fernández, a la espera de un diagnóstico sobre su «estado psicofísico», que determine si se encuentra en condiciones de prestar declaración indagatoria.

La jueza de instrucción Silvia Ramond decretó ayer el secreto de sumario en la causa que investiga el hecho. El taxista quedó imputado por «homicidio y lesiones», que en principio podrían ser consideradas «culposas», aunque de acuerdo con la mecánica del hecho la fiscal Paula Asaro y la jueza podrían evaluar la figura del «homicidio simple por dolo eventual».

Fuentes judiciales revelaron que Botta fue hospitalizado tras el accidente a raíz de unacrisis nerviosa derivada del siniestro.

La jueza envió ayer un médico legista y un forense al Hospital Fernández para constatar el estado de salud del taxista, quien está alojado en el establecimiento en calidad de «detenido».

La Nación??????? 

«Queremos que el taxista pague por lo que hizo», dijo el novio de Leonela

Darío reconoció estar todavía aturdido por la noticia; «Era el amor de mi vida», expresó, y pidió ayuda a los testigos de la tragedia

«Se me dio vuelta el mundo. No lo puedo creer», expresó angustiado Darío Andrés Sánchez, novio de Leonela Noble, quien falleció atropellada por un taxi el martes pasado en Santa Fe y Montevideo.

El joven contó que salían hace seis meses y queLeonela era el amor de su vida. «Yo ya había pasado por esto. Había perdido a mi madre y hace un tiempo a mi abuela. Creo que ella me mandó a Leo para que me protegiera, y otra vez vuelvo a vivir lo mismo», reconoció en diálogo con Radio 10.

«Quiero que esto se esclarezca. ¿Cómo car… hace este tipo para tener licencia? No me salen las palabras, estoy muy angustiado. Hasta acá llegamos. No puede conducir», planteó en torno a la conducta del taxista y la versión del shock que sufrió en plena calle. «Que se quede en su casa. Queremos justicia y que pague por lo que hizo», enfatizó.

Darío pidió ayuda a los testigos que presenciaron la tragedia y brindó su correo electrónico ([email protected] ) para reforzar la investigación que se sigue por la muerte de la joven estudiante de 22 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.