La Juventud Radical reclama por las becas municipales: “Habrá transparencia en la selección?”

“Cuándo empieza la inscripción a las becas municipales?” se pregunta la Juventud Radical a través de posteos en diversas redes sociales.

Desde el “peronismo” durante la gestión de Sala siempre cuestionaron la demora en la inscripción, pero, quizás, el mayor interrogante tiene que ver con la forma en que se analizará quiénes las van a recibir.

“Habrá transparencia en la selección?”, se pregunta la Juventud Radical, y todo viene a raíz de que los concejales de la oposición no participaron activamente del análisis de los beneficiarios en el 2020, como si se venía haciendo otros años.

El tema fue cuestionado incluso internamente, pues hay

actuales funcionarios que participaron activamente en la sección en la época de Sala. Con Gianini la selección dejó de estar a cargo de Acción Social y pasó a estar a cargo de Cipriano Zabala, Secretario de Gestión.

“El pendejo nos metió en un quilombo innecesario, que solo sirvió para que sea la únicamente cosa que nos pueden criticar”, sostienen algunos integrantes del Frente de Todos en relación a Zabala, más de los que se imaginan, pero menos de los que lo dicen.

Desde la oposición esperan que se haga como antes. Zabala en el 2020 los convocó a una reunión, pero decidieron no asistir por la falta de respuestas institucionales del funcionario.

Además, desde la Juventud Radical denuncian que, en algunos casos, ni siquiera hubo justificativo de la razón para no otorgar la beca.

La inscripción, más tarde o más temprano, comenzará, la cuestión es cómo se hará la selección y que harán los ediles de Juntos por el Cambio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.