La Intendente en encuentro por Seguridad Vial

La Intendente Municipal, María Celia Gianini, participó del “Primer encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial” que se desarrolló en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

“En el distrito de Carlos Tejedor veníamos apuntalando esta política de estado del Gobierno Nacional referida a la seguridad vial, y desde la creación de la Dirección de Tránsito apostamos a profundizarla, esta política sin dudas ha

 mostrado resultados satisfactorios en todo el país, se logró bajar un 20% de víctimas fatales en siniestros viales y un 20% los accidentes graves», finalizó la Intendente Municipal, María Celia Gianini.

La jornada brindó herramientas a los intendentes, para que implementen acciones en materia de seguridad vial en cada una de sus jurisdicciones, ya que el cambio cultural vial es un compromiso de todos. Se trataron temas como Políticas de Seguridad Vial, Foco de acción motocicleta-casco, Indicadores de Seguridad Vial, Política Comunicacional y Educación Vial.

Al dejar inaugurado el encuentro, el ministro Randazzo destacó el compromiso de todos los jefes comunales para que esta política vial que se está llevando a cabo, siga dando buenos resultados como hasta ahora, y manifestó que “es importante profundizar este cambio cultural que se está dando a partir de decisiones importantes, como las puesta en marcha de escuelas de capacitación para funcionarios y agentes de tránsito, la tecnicatura vial que se está dictando en 12 provincias, y sobre todo la inclusión en la currícula escolar de conocimientos en la materia de seguridad vial».

El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, que conduce Florencio Randazzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.