La insólita situación de algunos municipales: Trabajan más horas, pero cobraban menos. Se solucionó

Cuando a fines de septiembre (2022) la Intendenta anunció el aumento de sueldos municipales destacó que se iba a realizar un “reordenamiento” en el sueldo del personal de salud (sobre todo enfermeros), que en realidad incluía a toda persona que trabaje 8 horas diarias (y no 6 como es el lo “normal” en el Municipio).

Así era que la hora de trabajo de quienes trabajaban 48 horas semanales, valía menos que quienes lo hacían 30 horas. La situación se fue dando por los aumentos superiores que fueron recibiendo quienes cobraban menos de básico, para poder eliminar la “bonificación no remunerativa” que había determinado Sala. Al recibir un aumento mayor en el básico, se fue generando que algunos sueldos cobren menos la hora.

En la sesión del Concejo Deliberante, Ignacio Sánchez, Concejal de Juntos, explicitó: “El sueldo de la categoría 1 que cobraba 30 horas semanales cobraban $912 la hora semanal. Y los que cobraban 48horas su hora costaba $718”.

“Con esta adecuación que explicó el Concejal Erramouspe ambas categorías pasan a cobrar $1042”, agregó el edil opositor. Previamente el Concejal del Frente de Todos había explicado la situación, pero sin dar números.

Luego, Sánchez se refirió a la situación de enfermería: “Percibían $743, 80 muy por debajo del empleado de 30 horas semanales. Ahora con esta nueva adecuación pasan a $1102, 41”.

El número es más que elocuente un empleado que no era de salud cobraba $912 la hora semanal, y el enfermero cobraba $718”.

“Se han equiparado categorías, y se está percibiendo de forma proporcional a las horas trabajadas”, resumió Ignacio Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.