La Escuela de Estética invita a Concurso de Pintura

La Escuela de Educación Estética Nº1 de Carlos Tejedor está organizando un concurso de pintura en adhesión a la actividad que se desarrollará en la semana de las artes. Podrán participar personas de todas las edades, y todas las categorías tendrán premios. A continuación las bases del concurso

 

 

CONCURSO DE PINTURA

(Adhesión semana de las Artes)

 

BASES DEL CONCURSO: 

 

Artículo 1: Podrán participar adolescentes, jóvenes y adultos, que residan en esta ciudad.

Artículo 2: La disciplina que interviene en este concurso es Pintura.

Artículo 3: La temática será libre.

Cada autor podrá enviar un solo trabajo.

Artículo 4: Para la 1º, 2º, 3º, 4°, 5º, 6º Categoría: podrán seleccionar algún trabajo realizado durante el año en el área de ARTISTICA, sin necesidad de que el mismo se haga a efectos del concurso.

Artículo 5: La inscripción es gratuita.

Artíclo 6: El concurso quedará dividido en categorías de la siguiente manera:

1º categoría: alumnos de escuela especial.

2º categoría: alumnos de jardín de infantes.

3º categoría: alumnos de 1° ciclo.

4º categoría: alumnos de 2° ciclo.

5º categoría: alumnos de Educación Secundaria Básica.

6º categoría: alumnos de Educación Secundaria Superior.

7° categoría: alumnos del Instituto Superior N° 61.

Artículo 7: Para la 1º, 2º, 3º, 4° Categoría: Los trabajos se realizarán sobre papel canson N° 5 utilizando la hoja en forma vertical u horizontal, según el autor.

Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: crayones, lápices de colores, témperas, acrílicos, óleos, acuarelas, papeles de colores, etc. como así también elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).

Artículo 8: Para la 5º, 6º, 7° Categoría: Los trabajos podrán realizarse sobre papel o sobre tela, con una medida no menor de 32 cm. x 44 cm. y no mayor de 80 cm. x 100 cm. Las técnicas a utilizar podrán ser las mencionadas en el artículo 7.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Artículo 9: Los trabajos podrán firmarse sólo con seudónimo.

Artículo 10: Los trabajos llevarán en el reverso:

– Seudónimo del autor ……………………

– Edad ………………………………………

– Apellido y Nombre del autor …………..

– Categoría………………………………….

– Escuela / Instituto…………………………

– Número de Teléfono de la Escuela……..

EL JURADO

 

Artículo 11: El mismo estará integrado por los docentes de las distintas áreas dictadas en la Escuela de Educación Estética N° 1.

Artículo 12: El Jurado observará de las obras – entre otras cosas – la claridad de conceptos plásticos, la selección y el tratamiento del material.

Artículo 13: Los trabajos que no respondan a lo establecido en el presente reglamento, serán descalificados por el Jurado.

Artículo 14: La decisión del Jurado es inapelable.

Artículo 15: Todo lo que no se encuentre contemplado en este reglamento, será decisión del Jurado en conformidad con la institución que organiza.

 

LOS PLAZOS

 

Artículo 17: Del 11 al 21 de OCTUBRE de 2011, recepción de trabajos únicamente en la Escuela de Educación Estética N° 1, en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 13:00 a 19:00 hs.

Artículo 18: La institución convocante no se responsabilidad por el estado en que llegue el material a concurso.

Artículo 19: Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

Artículo 20: Todas las categorías tendrán Premios y menciones.

Artículo 21: El día 4 DE NOVIEMBRE de 2011, en la feria distrital de arte, se expondrán y conocerán los ganadores y las menciones. Entrega de las menciones (Lugar a confirmar)-

 

RETIRO DE OBRAS

Artículo 23: Las obras participantes del 1° concurso de Plástica 2011, podrán retirarse del 5 al 28 de Noviembre en la sede de la Escuela de Educación Estética N° 1, en los horarios establecidos en el Artículo 17.

Artículo 24: Pasado los plazos la Escuela de Educación Estética N° 1 se reserva el derecho de propiedad sobre las mismas.

Artículo 25: Esta institución velará por el resguardo de las obras pero no se responsabiliza por daños, deterioro o pérdida del material.

Artículo 26: La sola participación en este Concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se encuentran contenidas en estas bases.


Escuela de Educación Estética N° 1

Tejedor entre Piransola y Almirón

Tel.: 02357-420277                                 Email: [email protected]


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.