Juntan firmas para evitar el cambio de horario de la escuela primaria

Padres de Carlos Tejedor han dejado en diferentes comercios solicitando que no se realice el cambio de horario en la escuela primaria. El miércoles por la mañana hubo una reunión con la Inspectora Jefe Distrital y por la tarde otra. Según informaron a TEJEDOR NOTICIAS el lunes estaría presente una autoridad educativa de la región para explicarles la situación a los padres.

Por otra parte, el sábado 9 de Diciembre (2011) estaba prevista la realización de una

 reunión únicamente de padres. Se habría interpuesto un recurso de amparo para que no cambie el horario escolar de primaria.

 A continuación la carta

                                      En representación de los padres que integramos la comunidad educativa de Carlos Tejedor y tomando como punto de partida el respeto al derecho y a la necesidad de ejercer instancias de diálogo que favorezcan la convivencia armoniosa, solicitamos nos permitan manifestar nuestro desacuerdo y rechazo al comunicado confirmado y difundido públicamente sobre el cambio de horario del primer ciclo de la educación primaria.

                                      Solicitamos a usted y por su intermedio a quien corresponda, la cancelación de esta medida, haciendo hincapié en los siguientes aspectos:

  • Fundamentamos este rechazo en motivos de índole familiar, social y económica de quienes integramos la comunidad educativa de ambas instituciones alcanzadas por la medida, dado que nos vemos obligados a replantear nuestros esquemas laborales y familiares. Queremos al citar al menos dos de las numerosas dificultades planteadas: muchos hogares tendrán que afrontar inevitablemente la situación de dejar solos a sus hijos y otros tendremos hijos cursando en horarios diferentes, entorpeciendo los momentos de encuentro familiar, con el agravante de que las horas que estaremos con nuestros hijos no serán las suficientes en algunos casos.
  • También queremos poner de manifiesto que esta decisión afectará, las actividades extracurriculares que desarrollan nuestros hijos y de modo inevitable, a las instituciones deportivas y culturales que los integran con otros niños. Es oportuno recordar el valioso aporte que estas actividades hacen en la formación, crecimiento e integración tanto de los niños como de sus familias
  • Apelando a lo que inscribe nuestra Ley de Educación Nacional: consideramos que se nos está privando a las familias del derecho de ser agente natural y primario de la educación, de participar en la educación. Por otra parte en la citada ley se habla de políticas educativas en las que se respeten las particularidades locales, cuestión que dada esta realidad no se está contemplando, porque la mayor proporción de la población trabaja de mañana. (Art 4°- 5°- 6°)

Para cerrar nuestro pedido de fundamento sobre esta medida, quisiéramos recordarle el preámbulo de la Convención por los Derechos del Niño que expresa:

“Recordando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.

Convencidos de que la familia, como elemento básico de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de una familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.”

Sin otro particular, y quedando a la espera de una respuesta, convocamos a usted a abrir un espacio de diálogo en fecha y horario a convenir

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