Juicio Millonario: La Municipalidad deberá pagar $50 millones, hay sentencia firme de la corte provincial

El viernes 11 de junio (2021) en Carlos Tejedor se anunciaba la construcción de una sala de faena de cerdos (frigorífico) por algo más de $ 40 millones. Pero previo a ese anuncio que podría constituirse en un hito en la historia del distrito, la Intendente se desayunaba con la noticia que el Municipio había recibido un fallo adverso de la Corte Suprema provincial y debería pagar $50 millones.

 

En septiembre de 2020, las cuentas del Municipio habían sido embargadas por esa misma causa, luego se pudo destrabar el embargo.

“Un juicio del año 1997, donde hay 5 demandados, y todos salvo el Municipio, tienen sentencia firme. Solo embargan a quien no tiene esa sentencia confirmada. Se han embargado las cuentas de nuestro Municipio, sin haber terminado el

proceso judicial y sin determinar aún qué culpabilidad cae sobre nuestra Municipalidad”, explicó Gianini en el 2020.

 

Ahora, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires ya falló y fue adverso para el Municipio.

El monto que trascendió es de  $50 millones pero no está claro si la totalidad de ese monto lo tienen que pagar las arcas municipales, aunque el Municipio estaría obligado a pagar.

En tanto, la Intendente ya mantuvo una comunicación telefónica con el Gobernador Axel Kiciloff para abordar la situación.

Se esperan novedades en los próximos días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.