¿Qué es TORBALL?

(Por la Agrupación Solidaria del Distrito de Carlos Tejedor)
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, el cual mid

e lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.
La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
Este dinámico deporte se puede practicar con diferentes finalidades: como una actividad de rehabilitación, para la mera recreación o para competir en alto nivel. Es un juego mixto y los pueden practicar desde niños hasta ancianos.
El próximo sábado 30 se llevara a cabo en Tres Algarrobos el Primer Encuentro Formativo Recreativo de TORBALL, con la participación de equipos provenientes de distintos lugares y la presentación del que representara a esta institución.
Invitamos a TODA la comunidad el día 30, a partir de las 10 horas y durante toda la jornada, concurran al Salón Parroquial frente a la plaza principal de Tres Algarrobos.
Entrada: un alimento no perecedero para colaborar con los comedores escolares.
Contamos con la adhesión de la municipalidad, delegación y dependencias, comercios, particulares, medios de comunicación, etc…que más adelante daremos a conocer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.