Inversión de $50 millones para la Secundaria 1: Toda escuela estará en el mismo lugar

La Escuela Secundaria N°1 «Martín Miguel de Güemes» hoy en día (mayo 2022)  tiene su edificio “principal” en la calle Flora de la ciudad cabecera, pero antiguamente (y para que los tejedorenses se puedan ubicar) funcionó en el que era conocido como edificio de las “monjas” en la intersección Gema Gardiner/Rivadavia y Piransola.

Tras largos años, en el 2007 se inauguró el edifico propio pero por las dimensiones algunas aulas quedaron funcionando en el edificio que se comparten con la Primaria     N° 1 y el Instituto Docente.

En el 2021 la institución cumplió 50 años, pero por la pandemia “los festejos” se realizaron el 17 de mayo.

Es asi que en el marco del 51° Aniversario, la Intendenta de Carlos Tejedor anunció

obras para la institución por un monto aproximado de 50 millones pesos de más de 400mts2.

La obra consiste en la construcción un hall de entrada amplio, 4 aulas y una administración. “Es un sueño que se hace realidad”, dijo la Directora María de las Mercedes Martín. “Siempre estuvimos con la esperanza de estar todos juntos, de 1° a 6° año, conformados en un mismo edificio”, sostuvo.

“Cuando hablamos de edificios educativos hacemos referencia a más educación y mejor confort para los chicos y chicas, docentes y auxiliares. Es una enorme alegría”, afirmó Gianini

Luego del anuncio se firmó el contrato con la empresa constructora BAUFELD S.R.L otorgada mediante la Licitación Pública N° 5/2022.

Gianini y Martín, estuvieron acompañadas por la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Polari, y la alumna Paola Martín y el alumno Felipe Urdangarin del Centro de Estudiantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.