“Intensa” sesión del Concejo Deliberante: Aumentaron 20% las tasas

Luego de un intenso debate, e incluso de una discusión sobre la forma en que se debía votar, el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aumentó el 20% todas las tasas municipales, exceptuando el agua potable de Curarú y las multas.

El Departamento Ejecutivo había propuesto que el incremento sea del 40%, argumentando que estaban atrasadas, y destacando que eran las tasas más económicas de toda la región.

Los bloques “opositores” argumentaron que el 40% resultaba excesivo, que


los caminos estaban en mal estado lo que demostraba la falta de trabajo y resaltaron que si bien las tasas son más baratas en otros distritos, el nivel de rendimiento de los campos es diferente.

“Las tasas son las más bajas pero ¿es el momento para incrementar el 20%? Se tendría que haber realizado años anteriores y no dos años sin aumento, pero el anterior fue año de elecciones”, aseguró Silvana Mandrini, desde el Peronismo Bonaerense, bloque que propuso el incremento del 20% que se aprobó.

En el comienzo del debate, Ezequiel Martín (FPV) manifestó que la sesión había pasado a un cuarto intermedio por sequía, y que hacía dos meses que esa situación era distinta. “Pero había que respetar la institucionalidad”, expresó, seguramente refiriéndose al intento por tratar el tema a principios de marzo, que no pudo realizarse porque el plazo era en abril. En otro momento aseguró: “Estamos a la mitad de lo que están pagando otros distritos (…) Entiendo que la productividad es diferente”.

Matías Macazaga, mayor contribuyente de la UCR, aseguró que el “40% es arbitrario e inconsulto”. Y destacó que el estado de los caminos refleja la cantidad de tiempo que hace que no pasa una máquina. “Más que contribuyentes somos retribuyentes porque es la contraprestación de un servicio que no tenemos. Invito a los concejales a que salgamos por los caminos”

Ante de que vote, hubo una extensa discusión sobre como debía llevarse a cabo la votación. Se realizó un cuarto intermedio, y se decidió que se vote modificar la ordenanza enviada por el Ejecutivo y que el incremento sea del 20%.

Votaron de forma negativa el incremento del 20%

Concejales Frente para la Victoria: Hugo Ramos, Irma Olgado, Ezequiel Martín y Luis Anselmo Bidart

Mayores Contribuyentes Frente para la Victoria: Bibiana Hipólito, Daniel González, Rogelio Hernández (primero votó positivo y luego se rectificó) y Gastón Miranda

Votaron de forma positiva el incremento del 20%

Concejales Unión Cívica Radical: Martín Macazaga, Marisol Aurnague, Andrea Marcos y Fermín Zubiri

Mayores Contribuyentes Unión Cívica Radical: Matías Macazaga, Fernando Martín, Héctor Julio “Jucho” Bassi y Alberto Beneito

Concejales Peronismo Bonaerense: Silvana Mandrini y Virginia García

Mayor contribuyente Peronismo Bonaerense: Gabriel “Gabo” Rubiera

Concejales Interbloque Frente para la Victoria: Marcelo “Chiculi” López Farroni y Hugo Bidart (Sin mayores contribuyentes).

{gallery}2012/abril/conce{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.