Intensa actividad de Sipalki Do en Colonia Seré

Agosto ha sido un mes colmado de actividades para los practicantes de Sipalki Do en Colonia Seré.
El sábado 19 de agosto, la Agrupación Yong–entidad a la que pertenece la escuela local- tomó examen de cinturones de color en la ciudad de Trenque Láuquen. En la oportunidad rindieron satisfactoriamente para cinturones naranja los practicantes Virginia Fidalgo, Joaquín Fidalgo, Maximiliano Silva, Leonel Zapata, Santiago Durán y Ezequiel Trovatto. Luego del examen se compartió una clase para todos los cinturones de color y cinturones negros que incluyó práctica de

 combate, defensa personal, armas y formas básicas.

Por otro lado, el domingo 21 se desarrolló el Torneo Interprovincial de Sipalki Do en la ciudad de Bahía Blanca. El mismo estuvo organizado por la Asociación de Sipalki del Sur de dicha ciudad y reunió practicantes de escuelas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro y Neuquén. En los torneos de esta disciplina marcial pueden verse combates de todas las graduaciones, exhibiciones y competencia de formas. Es el punto de encuentro para todos los amantes de este arte en donde la camaradería y respeto se impone a los resultados de cada competencia.

La expectativa de la gente de Colonia Seré se dejó sentir desde hace varios días, el motivo es que este es el primer torneo en que se participa desde el comienzo de la escuela. Quienes participaron fueron Atahualpa Gutiérrez, Marcelo Pedemonte y Ana Voarino como cinturones amarillos; Leonel Zapata, Santiago Durán, Roberto Moretti, Ezequiel Trovatto y Maximiliano Silva como cinturones naranja y Cristian Crespo como cinturón negro (1º dan). También asistieron compañeros de práctica y familiares de los participantes.

Los resultados fueron sumamente gratificantes y son una muestra de la constancia en el trabajo y el entrenamiento. Quienes coronaron su actuación con medallas fueron Leonel Zapata (1º lugar en lucha), Roberto Moretti (1º lugar en lucha y 2º lugar en formas), Ezequiel Trovatto (1º lugar en lucha), Maximiliano Silva (2º lugar en lucha) y Atahualpa Gutiérrez como distinción a su participación. Más allá de los resultados, el desempeño del grupo fue excelente en cuanto a la tranquilidad mostrada frente a un desafío nuevo y al interés por aprovechar la instancia para conocer más gente vinculada a la actividad.

Cabe agregar que la Agrupación Yong cosechó en total 19 medallas destacándose entre el resto de las escuelas por su participación. Hecho que también se vio en la edición 2010 de este torneo.

Luego de esto -y como una manera de compartir nuestra alegría- la escuela de Sipalki Do de Colonia Seré quiere agradecer a todos los practicantes, a las familias, a los papás y mamás que viajaron con el grupo, a los choferes Miguel y Silvio por su buena onda y predisposición y a la Municipalidad de Carlos Tejedor por proveer el trasporte.

{gallery}2011/agosto/marcial{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.