Intendentes de la región se reunirán en Tejedor por la situación hídrica

El miércoles 12 de Septiembre (2012) Intendentes de los distritos afectados por las inundaciones se reunirán en Carlos Tejedor para analizar la situación hídrica.

El encuentro comenzaría las a 16 horas y asistirían el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Director Provincial de Agua, Daniel Coroli, el Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaide, junto a técnicos del área.

El martes la Intendente de Tejedor, María Celia Gianini, sobrevoló la zona «inundada» junto al Ministros de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y

 sus pares de Carlos Casares, Bolivar, y Pehuajó.

En los últimos días el Jefe Comunal de Trenque Lauquen trató de mentiroso al Intendente de Pehuajó y dijo que iniciará acciones legales al distrito de Rivadavia (América).

A continuación, el artículo de Infocielo sobre este último tema:

Feito trató de mentiroso a Zurro e iniciará acciones legales a América

Raúl Feito, intendente de Trenque Lauquen, uno de los distritos afectados por las inundaciones, criticó a su par de Pehuajó, Pablo Zurro, quien había cuestionando a la Provincia por las obras hidráulicas que hacen que se inunde su partido. Lo trató de mentiroso y dijo que iniciará acciones legales a América, partido de Rivadavia.

«Zurro que demuestre que estamos mandando agua, lo que pasa es que tiene una forma de sacarse los problemas de encima echándoselas a los otros intendentes», señaló Feito.

En ese sentido, continuó «Zurro dice que le estamos mandando el agua, y eso es una gran mentira: de los 14 metros cúbicos de agua por segundo que ingresa para las lagunas de nuestro distrito, 12 quedan acá, y sólo dos van hacia Pehuajó».

La situación está desbordada no solo por el agua. Los intendentes saben que el costo económico de las inundaciones es altísimo y el agua tardará meses en bajar.

«En todas las reuniones que hicimos, siempre se habló que la tarea principal era salvar los cascos urbanos, dentro de esa tarea, todos estuvimos de acuerdo y así hemos actuado», señaló Feito en declaraciones a Radio Provincia.

Sin embargo, fue más allá al momento de buscar responsables «deberían sancionar a los intendentes que producen daños. Deberían sancionar a América, en el partido de Rivadavia», dijo Feito, para luego agregar «yo voy a iniciar acciones legales, porque me corresponde, por el agua que ingresa de ese distrito».

En el día de mañana, a las 16 horas, los intendentes se reunirán en Carlos Tejedor con el ministro Alejandro Arlía, el director provincial de agua, Daniel Coroli, juntos a técnicos de Hidráulica para analizar la problemática del agua.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.