Informe Municipal: “Está prohibido el uso del alumbrado público para la instalación de carteles”

Tras el revuelo que se armó por la colocación de carteles y el posterior retiro de alguno de ellos la Municipalidad de Carlos Tejedor emitió un informe en el que  se aclara que “está prohibido el uso del alumbrado público para la instalación de pasacalles y pegatina de carteles y/o afiches”.  Además, se resalta que de aparecer afiches en columnas de la luz, la cooperativa se encargaría de sacarlos sumando el costo a la factura de alumbrado público.

 

El 1° de Mayo (2013) aparecieron carteles de Franciso De Narváez y de Proyecto Vecinal, siendo alguno de ellos retirados. PV denunció que personal municipal los había retirado y

que no estaban en el alumbrado público, situación negada por la municipalidad

 

A continuación el informe completo: 

 

Esto fue resuelto por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor, con fecha 30 de marzo de 2011.

Se destaca que, según contrato de concesión, la Cooperativa es la responsable del mantenimiento de los postes y/o columnas de alumbrado público y de los postes de retención de la red de baja y media tensión en todo el ámbito de la planta urbana, sección quintas y el área rural.

En los considerandos de la nota enviada a la Municipalidad por la Cooperativa, en la fecha antes mencionada, dice: Dicha medida obedece a que los mencionados carteles pasacalles representan un potencial peligro que afecta a sus instalaciones y que además puede provocar daños a transeúntes que pasaren por el lugar. Y en cuanto a la pegatina, se prohíbe para no afectar y/o comprometer la limpieza de las mentadas columnas y postes.

La Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor informa que si no se cumpliera con la prohibición, se contratará personal para ser removidos estos carteles y/o pasacalles y el costo se incorporará, como adicional, a la factura de alumbrado público, implicando una responsabilidad directa de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

Por lo tanto, el municipio tejedorense recuerda esta prohibición que data del día 30 de marzo de 2011.

Fuente: Prensa Municipalidad de Carlos Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.