17-10-2021 21:28:26

Promesa incumplida: Pasó un mes y no aparece el listado de las becas, quejas por no cobro. ¿Transparencia institucional? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Intendenta María Celia Gianini se cuida mucho de no hacer anuncios de obras hasta que no está el dinero, no quiere hacer falsas promesas. Es decir, se esfuerza para que aquello que dice se cumpla,  y tenga su correlato en la realidad.

Lejos, muy lejos de eso, está en la cuestión de las becas municipales y la publicación del listado de los beneficiarios (Hay una ordenanza que así lo establece y fallos de la corte suprema donde toda ayuda brindada por el estado debe ser pública).

 

Hace un mes, en conferencia de prensa, el Secretario de Gestión de la Municipalidad y la Intendenta se comprometían a que el 25 de junio (2021) se iban a pagar las becas y ese mismo día se iban a publicar el listado de los benecifiarios. El presente artículo está redactado el 21 de julio, a un mes de anuncio y el listado no

aparece.

 

Como le gusta decir a Zabala y Gianini, todo parece indicar, que no está "la desición política" de publicarlos. Es publicar un documento de Word, pero la decisión no está clara. El mismo Secretario de Gestión se había comprometido a darlo a conocer si necesidad de que se publique el Boletín Informativo Municipal con los Decretos

¿La candidata a Concejal en el debate puede salir a decir que hay “súper transparencia” cuando la Intendente y su principal alfil no cumplieron con la palabra de pubicarlo el mismo 25 de Junio?

Para colmo, y metidos en el micromundo del “poder” municipal no lo ven, crecen las quejas de estudiantes que no lo cobraron.

Fuentes municipales argumentan que algunos faltaban analizar por la oposición pero por culpa de funcionarios oficialistas, en otros casos que faltaba documentación, se puede entender… Pero… ¿No hubo ningún error municipal en el cobro? ¿A dónde quedó la supuesta “inutilidad” de Sala en el cobro? ¿Escupieron para arriba?

Sobre el listado, ahora dirán, que quieren difundir todo el listado junto. BASTA.

Se pueden ir difundiendo a medida que se entregan.

Nunca la palabra de la Intendenta quedó tan devaluada como ahora. Si, fue el Secretario de Gestión quien dijo que el listado iba a estar el 25 de Junio, pero responde a la Intendenta.

En algunas cosas volvieron mejores, pero NUNCA la Intendente había quedado tan expuesta ante una promesa incumplida y tan fácil de cumplir.

Si la oposición despertara de su eterna siesta podrían hacer un video de Zabala diciendo que la fecha de cobro  y publiicación del listado era el 25 de junio (2021), pero dicen no ser como los peronistas, dicen que siguen caminos institucionales

TRANSPARENCIA FINANCIERA: SI, muy bien 10 feicitado (y gracias a la Secretaria de Economía y Hacienda y la Contadora)
TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL: -10

Lo cortez, no quita lo valiente. Si, se hacen varias obras, pero se degrada la palabra al no cumplir promesas

 

.
Promesa incumplida: Pasó un mes y no aparece el listado de las becas, quejas por no cobro. ¿Transparencia institucional?
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...