17-10-2021 21:42:31

Polémica por las clases presenciales en Tejedor: En redes sociales piden la suspensión PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La cantidad de casos positivos de coronavirus, cercanos a los 150 contagiados, ha acrecentado la polémica por las clases presenciales en el Distrito de Carlos Tejedor que, hasta ahora, se vienen sosteniendo con protocolos y burbujas.

El aumento de infectados, que es constante desde hace una semana con entre 10 y 15 casos nuevos promedio por día, ha producido que muchos padres tomen la decisión de no enviar a sus hijos a los establecimiento educativos, con diferencias de asistencia entre inicial, primaria y secundaria.

 

La Intendente, María Celia Gianini, expresó en conferencia de prensa que las escuelas eran un

lugar seguro.

 

El domingo 5 de mayo (2021) comenzó a circular por las redes sociales un pedido para que se tomen medidas al respecto.

“Último momento. Carlos Tejedor. Exigimos tomas de medidas urgentes en educación. (Padres, alumnos y docentes)”, se lee en una imagen que emula las famosas placas rojas de Crónica TV y que varios han colocado como estado y publicado en sus redes sociales.
En conferencia de prensa, Gianini dijo que Tejedor estaba en fase 4. Son varios quienes consideran que, mínimamente, el distrito debería estar en fase 3 por la cantidad de casos.

La suspensión de clases, en teoría, ocurriría en la fase 2. Pero de suspenderse las clases, también se tendrían que tomar medidas de suspensión de otro tipo de actividades.

Es decir, para suspender las clases el gobierno de la Provincia debería cambiar de fase al Partido. Pero también debe decirse: la Provincia suele “llegar tarde” con el cambio de fases.

En General Villegas, que tiene 30.000 habitantes, se suspendieron las clases cuando estaban en 500 casos. En Tejedor, con no más de 14.000 habitantes, y 142 casos activos (al 9/5/21) no hay novedades aún.

Trascendió que el lunes 10 de mayo (2021) se reuniría el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad para analizar la situación de las escuelas. El “Comité Mixto” está integrado por representantes de los gremios docentes y de los 4 organismos descentralizados que reconoce la ley de educación Provincial (Jefatura Distrital de Educación, Secretaria de Asuntos Docentes, Consejo Escolar y CIIE). No está facultado para tomar medidas, pero si para hacer sugerencias.

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, habría una reunión de Comité de Crisis en breve,  en la que se analizarían nuevas medidas. Algunos integrantes coinciden en que, dada la evolución de los casos, les parece prudente suspender las clases. Pero, es una medida, que deben consensuar.

En la semana habría novedades, aunque, la suspensión de clases la tiene que determinar Provincia. Aunque a nivel municipal, la Intendente está facultada para pedirle a la Ministra de Educación provincial la suspensión de clases, pero no es Gianini quien tiene la última palabra sobre la presencialidad en las escuelas.

.
Polémica por las clases presenciales en Tejedor: En redes sociales piden la suspensión
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...