17-10-2021 22:43:22

¿Empleada del Hospital de Tejedor es enviada a Cuenca por críticas al gobierno? Tratan pedido de informe PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“VISTO: El reciente traslado, dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, de la Instrumentadora Quirúrgica Graciela Liliana Vicentín a desempeñar su actividad laboral en el Hospital J. H.”, se lee en el proyecto de pedido de informes que el Concejal de Juntos por el Cambio Luis Chirola Urdangarín presentó en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde hace unas semanas se viene hablando del tema, pero no ha circulado ninguna explicación oficial.

Para Juntos por el Cambio se estaría cerca de tratarse de persecución ideológica ya que Vicentín había cuestionado en redes sociales que los delegados se hayan vacunado

“Dicho traslado se produce en forma inmediata a sus expresiones manifestadas en la red social Facebook respecto a la falta de criterio de la vacunación, por COVID 19, de los delegados de los pueblos municipales, ante la falta aún en ese momento, de los adultos mayores, de los docentes y de personas de riesgo entre 18 y 60 años”, se lee en la iniciativa

Además, según los considerando del proyecto: “Que en su lugar de designación no podrá desarrollar la tarea de Instrumentadora Quirúrgica, porque el área quirúrgica del Hospital Resano se encuentra sin funcionar por reparaciones desde noviembre del año pasado hasta aproximadamente fines del corriente año”

Y se resalta: Que resulta muy claro de la actitud del D. E. que se trata de un castigo a la manifestación del agente ya que desempeña hace 25 años su actividad en la mencionada institución, siendo la más antigua de los tres instrumentadores”

A continuación la iniciativa completa:


PEDIDO DE INFORME SOBRE PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA A EMPLEADOS MUNICIPALES.
El Concejal Luis Chirola Urdangarin realizó la presentación de un proyecto de pedido de informe sobre persecución ideológica a personal municipal de nuestro distrito.
A continuación les dejamos el proyecto presentado.
PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES
VISTO:
El reciente traslado, dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, de la Instrumentadora Quirúrgica Graciela Liliana Vicentín a desempeñar su actividad laboral en el Hospital J. H. Resano de la localidad de Tres Algarrobos.
Y CONSIDERANDO:
Que dicho traslado se produce en forma inmediata a sus expresiones manifestadas en la red social Facebook respecto a la falta de criterio de la vacunación, por COVID 19, de los delegados de los pueblos municipales, ante la falta aún en ese momento, de los adultos mayores, de los docentes y de personas de riesgo entre 18 y 60 años.
Que el proceder del Departamento Ejecutivo es una manifiesta actitud de PERSECUCION IDEOLÓGICA coartando su libertad de expresión.
Que para desarrollar su actividad, a partir del decreto de traslado, la agente en cuestión debe recorrer 120 kms para ir y volver a su domicilio.
Que esto implica un gasto extraordinario en dinero y desgaste psicofísico que es causa de desarraigo del personal.
Que en su lugar de designación no podrá desarrollar la tarea de Instrumentadora Quirúrgica, porque el área quirúrgica del Hospital Resano se encuentra sin funcionar por reparaciones desde noviembre del año pasado hasta aproximadamente fines del corriente año.
Que la agente Graciela Vicentín fue designada en el área quirúrgica del Hospital Garre hace 25 años, desarrollando su actividad en forma irreprochable sin siquiera una amonestación por mal desempeño.
Que resulta muy claro de la actitud del D. E. que se trata de un castigo a la manifestación del agente ya que desempeña hace 25 años su actividad en la mencionada institución, siendo la más antigua de los tres instrumentadores.
Que este tipo de actitudes de PERSECUCION IDEOLÓGICA INFUNDADA culminan en juicios laborales que posteriormente terminamos pagando todos los contribuyentes del distrito.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR SANCIONA EL SIGUIENTE PEDIDO DE INFORMES:
Art. 1 = Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal los motivos del nuevo destino de la agente municipal Graciela Liliana Vicentín, DNI: 22.191.480, legajo municipal Nro 1365.
Art. 2 = Envíese a este órgano copia del decreto de traslado y de los demás documentos intercambiados entre las partes.
Art. 3 = Infórmese a este cuerpo el estado de funcionalidad del área quirúrgica del Hospital Resano. En el caso de no estar funcionando, estado de avance de las obras, fecha de comienzo de las refacciones y fecha estimada de la finalización de las mismas.
Art. 4 = Enviese a este H. C. D. copia del legajo de la agente en cuestión.
Art. 5 = Adjuntese a este informe la fecha de vacunación por COVID 19 de los delegados municipales y el listado total de vacunados en el distrito a la misma fecha.
Art. 6 = De form

.
¿Empleada del Hospital de Tejedor es enviada a Cuenca por críticas al gobierno? Tratan pedido de informe
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...