20-04-2021 21:13:10

Maternal de Cuenca: Los fuertes cruces entre Gianini y Sala en el debate del 2019 PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

¿Para qué sirve un debate? Entre otras cosas, para ver los políticos se comprometan públicamente y  cumplan su palabra,  y para que los ciudadanos puedan sacar sus propias conclusiones.

En el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Gianini retomó el tema del Jardín Maternal de Tres Algarrobos que había sido un tema de fuertes cruces en el debate de candidatos a Intendente en el 2019. La actual Intendente aseguró que Gianini dejó caer la obra y anunció que consiguió reflotar el proyecto que se licitará en marzo.

A continuación los cruces entre Sala y Gianini en el 2019:

“Gestionamos un Jardín Maternal para Tres Algarrobos y no se pudo lograr ¿Qué pasó ahí? El actual Intendente lo dio de baja por no gestionar los recursos”, aseguró María Celia Gianini en el debate de pre candidatos a Intendente.
Luego el Intendente Raúl Sala tomó la palabra: “Me parece que se han desvirtuado un poco los proyectos e inquietudes que tenemos para estos 4 años, acá se habló solamente del pasado, solamente yo dije que era lo que iba a hacer”.
Y comenzó el intercambio, al que luego se sumaría Lucia Battista, y momentos donde fue difícil escuchar lo que decían.
-    Permítame decirle a la ex Intendente María Celia que está faltando a la verdad, esa obra que usted dice que la había gestionado que es el materno de Tres Algarrobos…
-    El jardín maternal, no es el materno. Jardín maternal
-    Disculpemé, Jardín Maternal de Tres algarrobos. El pliego de licitación se abrió el 5 de febrero de 2015, con un plazo de ejecución de 10 meses. O sea que se tendría que haber inaugurado el 5 de diciembre de 2015, antes de que yo asumiera. Y permítame decirle que usted no pegó ni un solo ladrillo,  porque ni siquiera pudo dar a la empresa que fue adjudicada el anticipo de obra para que se realizara. Y a mí no se me cayó el proyecto. Usted no pegó un solo ladrillo y se cayó porque era una obra de nación
-    Quiero decirle al Intendente que explique y le diga a los vecinos por qué no gestionó y dio de baja el Jardín Maternal. Yo si tengo las herramientas para decirlo. Anunciamos en marzo del 2015,  ya cuando contábamos con un adelanto de obra porque la obra vino acá a la Municipalidad. La única oferente que se había presentado era Moduplacs. El 23 de octubre del 2015 la Directora General de Infraestructura del Ministerio de Educación  otorga la no objeción de la pre adjudicación. El 10 de noviembre de 2015 la jefa de compra eleva una ordenanza autorizando al único oferente ,sabe ¿cómo votó el bloque Cambiemos? Todos afirmativamente. Se cansaron de decir que era una empresa fantasma,  lo corroboramos, y votaron todo el bloque de Cambiemos afirmativa que era la única autorizada para hacer la obra. El 5 de enero de 2016 fue promulgada por Raúl Sala. El 6 de enero adjudicaron la obra por decreto, usted señor sala lo adjudico. No le sigamos mintiendo a la comunidad
-    La empresa presentó..

En ese momento, Lucia Battista interviene y asegura:  “Las becas que estrega el municipio llegan tarde, no alcanzan hay que hacer un plan de becas integrales para que nadie tenga que elegir entre trabajar y estudiar”
Volvieron a hablar todos juntos, incluso Battista le dijo a Gianini que no se veía el decreto que estaba mostrando
Y luego la pre candidata del Frente de Izquierda Unidad planteó
-    El Intendente que tuvo 7 millones de pesos del fondo educativo en un fondo de inversión
-    Eso son mentiras
-    El fondo de inversión es de fondos afectados que quedaron anteriormente
-    7 millones que tenían que ir para educación fueron aun fondo común
-    Esas son mentiras

“Yo le pido que bajen el tono de voz y que no griten”, pidió el Intendente ya que todos hablaban a la vez, y le aclaró a Gianini (que seguía hablando del Jardín Maternal): “Esa empresa se declaró insolvente”

Otra vez volvieron a hablar todos a la vez

María Celia Gianini: Conclusión la localidad de Tres Algarrobos se quedó sin Jardín Maternal,
Raúl Sala: Si,  pero por culpa suya
Lucia Battista: ¿Usted sabe que los de Tres Algarrobos podría haber sido un crimen social,  como el de Sandra y Rubén,  que cayó un rayo a 25 mts de una aula de chapa?
Y se cumplió el tiempo, con lo cual allí finalizó esa parte del debate

.
Maternal de Cuenca: Los fuertes cruces entre Gianini y Sala en el debate del 2019
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...