23-04-2021 09:24:49

Preocupación en Tejedor: En una semana se triplicaron los positivos de COVID. Hay 20 PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Contenido 100% original de TEJEDOR NOTICIAS

El lunes 8 de marzo en el distrito de Carlos Tejedor había 6 casos activos. Una semana después, lunes 15 de marzo, los casos se triplicaron: Hay 20 casos activos. Y esa la preocupación, no tanto el número, sino la velocidad con la que se “triplicaron”.

La alarma surge porque de una semana a la otra los casos aumentaron un 333%, pero se trataría de dos focos específicos. Ademas, las autoridades sanitarías estarían descartando que se trate de un transmisión comunitaria.

Si bien se está lejos de los casi 60 casos activos de COVID 19 que tuvo el distrito de Carlos Tejedor en noviembre de 2020 (el 30 de noviembre hubo 56 casos activos, 48 de Cuenca, el resto de Tejedor) , hay preocupación por 20 casos activos de coronavirus: 15 de la ciudad cabecera y 5 de Colonia Seré.

En aquel momento, noviembre 2020, la concentración de casos se daba en Tres Algarrobos donde la cantidad de casos rondó los 50.

Sobre la triplicación de casos las autoridades explican que no se está dentro de lo esperado ya que finalizó el gran movimiento por las vacaciones, y destacan que la población se relajó.

Claro que se busca que los números no lleguen al nivel de noviembre de 2020, sobretodo porque el nivel de apertura actualmente es mucho mayor y con un componente nada menor: el regreso a la aulas, lo que necesariamente implica circulación de personas

.Las autoridades municipales decidieron ya limitar o suspender algunas actividades que estaban programadas.

Un dato no menor es hay 94 aislados.

A continuación el informe del 15 de marzo:
Al día 15 de marzo, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 94 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.

• 20 CASOS POSITIVOS ACTIVOS
- 9 positivos por hisopado, 11 por criterio clínico epidemiológico
-  15 de Carlos Tejedor, 5 de Colonia Seré
Total Casos Positivos: 210*

• 188 CASOS RECUPERADOS

• 2 FALLECIDOS

• 4 CASOS SOSPECHOSOS
- 4 de Carlos Tejedor

• 225 SOSPECHOSOS DESCARTADOS.

Sigamos cuidándonos

.
Preocupación en Tejedor: En una semana se triplicaron los positivos de COVID. Hay 20
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...