18-10-2021 07:47:10

Preocupación en Tejedor: En una semana se triplicaron los positivos de COVID. Hay 20 PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Contenido 100% original de TEJEDOR NOTICIAS

El lunes 8 de marzo en el distrito de Carlos Tejedor había 6 casos activos. Una semana después, lunes 15 de marzo, los casos se triplicaron: Hay 20 casos activos. Y esa la preocupación, no tanto el número, sino la velocidad con la que se “triplicaron”.

La alarma surge porque de una semana a la otra los casos aumentaron un 333%, pero se trataría de dos focos específicos. Ademas, las autoridades sanitarías estarían descartando que se trate de un transmisión comunitaria.

Si bien se está lejos de los casi 60 casos activos de COVID 19 que tuvo el distrito de Carlos Tejedor en noviembre de 2020 (el 30 de noviembre hubo 56 casos activos, 48 de Cuenca, el resto de Tejedor) , hay preocupación por 20 casos activos de coronavirus: 15 de la ciudad cabecera y 5 de Colonia Seré.

En aquel momento, noviembre 2020, la concentración de casos se daba en Tres Algarrobos donde la cantidad de casos rondó los 50.

Sobre la triplicación de casos las autoridades explican que no se está dentro de lo esperado ya que finalizó el gran movimiento por las vacaciones, y destacan que la población se relajó.

Claro que se busca que los números no lleguen al nivel de noviembre de 2020, sobretodo porque el nivel de apertura actualmente es mucho mayor y con un componente nada menor: el regreso a la aulas, lo que necesariamente implica circulación de personas

.Las autoridades municipales decidieron ya limitar o suspender algunas actividades que estaban programadas.

Un dato no menor es hay 94 aislados.

A continuación el informe del 15 de marzo:
Al día 15 de marzo, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 94 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.

• 20 CASOS POSITIVOS ACTIVOS
- 9 positivos por hisopado, 11 por criterio clínico epidemiológico
-  15 de Carlos Tejedor, 5 de Colonia Seré
Total Casos Positivos: 210*

• 188 CASOS RECUPERADOS

• 2 FALLECIDOS

• 4 CASOS SOSPECHOSOS
- 4 de Carlos Tejedor

• 225 SOSPECHOSOS DESCARTADOS.

Sigamos cuidándonos

.
Preocupación en Tejedor: En una semana se triplicaron los positivos de COVID. Hay 20
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...