23-04-2021 08:50:15

Polémica: Delegados y remiseros fueron vacunados con la Sputnik V PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Contenido 100% original de Tejedor Noticias

Que la Intendente y los delegados habían sido vacunados con la Sputnik V no es una novedad, todos los sabían. Pero la información tomó otro nivel al conocerse el vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud de la Nación.

Pero el datos de lo remiseros es casi desconocido por la población en general, con lo cual aparece el principal problema de las decisiones tomadas a nivel municipal y que no fueron informadas. Hay que decirlo, aunque las decisiones fueron médicas, la JEFA de los médicos del Hospital es la Intendente, con lo cual María Celia Gianini DE NINGUNA MANERA puede lavarse las manos diciendo que son decisiones médicas (aunque también es cierto que los argumentos suenan razonables).+

También hay que decirlo: en el momento en que se vacunó la Intendenta no había mucho fervor por vacunarse, eran más las personas que decían que preferían no vacunarse que las que sí.

Fuentes municipales, varias fuentes municipales, coinciden en que no están arrepentidas, y aseguran que no se cometió un error en vacunar a Delegados y remiseros.

Según explican se habían recibido 450 vacunas. Una vez que se había vacunado a todo el personal de salud público y privado del distrito (incluye a médicos, odontológos, pero también a secretarias/os de médicos, pero también a cuidadores de ancianos y empleados de farmacia por ejemplo), se pasó a vacunar a bomberos y policial de salud.

 

Como seguían sobrando vacunas se tomó la decisión médica (médicos cuyo jefe principal es la Intendente, no el gobernador, ni el Presidente) de que se vacunen a los Delegados ya que ellos actuaban como nexo entre la población y mandados que les realizaban durante la pandemia y realizan hoy en día a farmacias, cajeros.

Pero hay un dato que no es menor y que tres altas fuentes municipales confirmaron: en un momento se había pensado en aprovechar las dosis que sobraban y vacunar a más funcionarios. Aparentemente hubo quien/es pidieron sensatez, y solo se vacunaron a los Delegados. Hubo funcionarios que se enojaron porque no fueronvacunados, claro que ahora, después del escándalo, están agradecidos.


Sobre los remiseros que fueron vacunados el argumento de las fuentes municipales es que recibieron la Sputnik V porque se los consideró personal de salud ya que son quienes llevan las muestras, por ejemplo con los hisopados y muestras, y los que trasladan a pacientes de riesgo. No fueron todos los remiseros vacunados, sino aquellos que ofrecen servicios al área de salud.

Desde el área de salud, remarcan con insistencia, que al sobrar las vacunas para el personal de salud, es que se fueron estableciendo otros criterios.

.
Polémica: Delegados y remiseros fueron vacunados con la Sputnik V
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...