25-10-2020 17:07:32

Agua potable en Seré: La oposición considera "mentiroso" y "mal intencionado" el comunicado de la Municipalidad PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juntos x el Cambio Carlos Tejedor - Home | Facebook

“El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio repudia enfáticamente las expresiones vertidas en el comunicado emitido por el gobierno municipal actual culpabilizando al anterior gobierno de juntos por el cambio por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas de Colonia Seré por considerarlo mentiroso, mal intencionado y con la sola finalidad de confundir a los habitantes de esta localidad en razón a los argumentos que se exponen a continuación”, se lee en un comunicado de Juntos por el Cambio, a raíz de la suspensión del servicio de red de agua potable en Colonia Seré.

A continuación el texto del comunicado:

 

En diciembre de 2015, finalizando la gestión del segundo mandato de la Intendente María Celia Gianini, inauguró una planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa para dotar a Colonia Seré de agua potable por red domiciliaria. Este sistema de

tratamiento de aguas, explicado a grandes rasgos para que lo entendamos todos, lo que hace es que por medio de membranas que filtran el agua, separa este elemento vital en potable por un lado y las sales que en ella se encuentran por el otro.
Dicho esto, consideramos oportuno manifestar algunas razones por las cuales la planta potabilizadora no funciona adecuadamente y que exceden a la gestión de Juntos por el Cambio.
- El primer punto es que la planta se inauguró en el último mes del gobierno del Frente de Todos, en diciembre de 2015, sin hacer las pruebas correspondientes y tampoco se contaba con la documentación necesaria como el plano de la red.
- Esto hizo que la obra recién se pudiera habilitar en el mes de mayo de 2016 porque al ingresar agua con la presión necesaria a la red, comenzó a perder líquido por infinidad de lugares lo que llevó a realizar las reparaciones necesarias.
- Otra de las razones del mal funcionamiento del tratamiento de aguas es que fue realizado en un lugar de aguas muy sobrecargadas de sales lo que hace que sea complejo y muy costoso su manejo por el recambio de las membranas
- Otro motivo fue la mala conexión de la red en las viviendas, dado que el medidor se encontraba en la red de agua no potable.
Para más datos, en el mes de octubre de 2.019, se procedió al recambio de las tres membranas purificadoras. También durante la gestión se realizaron cambios de filtros, bombas, varias electroválvulas, se realizaban semestralmente análisis de agua y además se contaba con un servicio de asistencia y asesoramiento, lo que manifiesta el proceder de un gobierno que se estaba despidiendo en 2019 con otro que se iba en 2015 pero antes inauguraba una cáscara vacía.

 

.
Agua potable en Seré: La oposición considera
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...