27-10-2021 19:00:52

Tejedor recibió 2 respiradores ¿Cuántos respiradores hay y qué uso se les puede dar? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 17 de septiembre (2020), desde Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de equipamiento por un valor aproximado de $ 6 millones. En el material entregado figuraba un respirador.

El 22 de septiembre (2020)  médicos y políticos se sacaron foto  (más de 10 personas en el despacho de la Intendente con “tapa nariz/boca” y distancia social) con otro nuevo respirador que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Es decir, que se sumaron 2 nuevos respiradores a los existentes.

Según se informó desde Prensa Municipal: “En total el Distrito cuenta con cuatro respiradores fijos, más dos portátiles”

Fuentes de salud del distrito detallaron los respiradores con que se cuenta :1 adquirido con la inauguración de la terapia intensiva, 1 usado que ya había, 1 enviado por región sanitaria, 1 enviado por nación

“Los últimos dos entregador nos permitieron volver a su función original a 2 respiradores de transporte que habíamos adaptado en caso de emergencia. Tenemos un séptimo que es de una mesa de anestesia vieja, y que sol usaríamos en caso de extrema urgencia porque no está destinado para usarlo tantas horas, al igual que los de transporte”, detallo una alta fuente

A  su vez explicaron: “Fijos y diseñados para pacientes como los que tienen COVID ahora tenemos 4. Uno para cada cama de terapia. En caso de extrema urgencia podemos poner 3 más pero no están estrictamente diseñados par funcionar tantas horas”

“Por eso necesitábamos estos dos últimos que se entregaron. Ahora vamos a trabajar con más seguridad”, aclararon.

En la entrega del respirador de Provincia,  “La Intendenta María Celia Gianini destacó el trabajo en forma colectiva con Nación y Provincia al recibir los nuevos elementos de salud. En tanto, el Director de Región Sanitario II, Dr. Pedro Hernández, resaltó el criterio sanitario para la distribución de estos elementos críticos: “Iban a estar en tiempo y forma que la pandemia fuera avanzando en la provincia de Buenos Aires, y así lo fueran requiriendo”.”

En el caso del respirador enviado por Nación desde Prensa Municipal difundieron: “Agradecemos al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Lisandro Bonelli, por este nuevo equipamiento tan importante para nuestro Distrito”

Además de los dos respiradores se recibieron:
-40 alcohol en gel
-50 protectores faciales
-10 cajas de guantes de látex
-1500 barbijos quirúrgicos
15 Protectores oculares
-100 Hisopos de Dacron
-30 barbijos N95
-30 mamelucos hemorepelentes
-100 Kit Médicos, (botas, cofias y camisolín)
-100 Camisolín hemorepelente
-Indumentaria SAME chombas, pantalones, camperas.

.
Tejedor recibió 2 respiradores ¿Cuántos respiradores hay y qué uso se les puede dar?
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...