25-10-2020 16:57:29

Tejedor recibió 2 respiradores ¿Cuántos respiradores hay y qué uso se les puede dar? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 17 de septiembre (2020), desde Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de equipamiento por un valor aproximado de $ 6 millones. En el material entregado figuraba un respirador.

El 22 de septiembre (2020)  médicos y políticos se sacaron foto  (más de 10 personas en el despacho de la Intendente con “tapa nariz/boca” y distancia social) con otro nuevo respirador que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Es decir, que se sumaron 2 nuevos respiradores a los existentes.

Según se informó desde Prensa Municipal: “En total el Distrito cuenta con cuatro respiradores fijos, más dos portátiles”

Fuentes de salud del distrito detallaron los respiradores con que se cuenta :1 adquirido con la inauguración de la terapia intensiva, 1 usado que ya había, 1 enviado por región sanitaria, 1 enviado por nación

“Los últimos dos entregador nos permitieron volver a su función original a 2 respiradores de transporte que habíamos adaptado en caso de emergencia. Tenemos un séptimo que es de una mesa de anestesia vieja, y que sol usaríamos en caso de extrema urgencia porque no está destinado para usarlo tantas horas, al igual que los de transporte”, detallo una alta fuente

A  su vez explicaron: “Fijos y diseñados para pacientes como los que tienen COVID ahora tenemos 4. Uno para cada cama de terapia. En caso de extrema urgencia podemos poner 3 más pero no están estrictamente diseñados par funcionar tantas horas”

“Por eso necesitábamos estos dos últimos que se entregaron. Ahora vamos a trabajar con más seguridad”, aclararon.

En la entrega del respirador de Provincia,  “La Intendenta María Celia Gianini destacó el trabajo en forma colectiva con Nación y Provincia al recibir los nuevos elementos de salud. En tanto, el Director de Región Sanitario II, Dr. Pedro Hernández, resaltó el criterio sanitario para la distribución de estos elementos críticos: “Iban a estar en tiempo y forma que la pandemia fuera avanzando en la provincia de Buenos Aires, y así lo fueran requiriendo”.”

En el caso del respirador enviado por Nación desde Prensa Municipal difundieron: “Agradecemos al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Lisandro Bonelli, por este nuevo equipamiento tan importante para nuestro Distrito”

Además de los dos respiradores se recibieron:
-40 alcohol en gel
-50 protectores faciales
-10 cajas de guantes de látex
-1500 barbijos quirúrgicos
15 Protectores oculares
-100 Hisopos de Dacron
-30 barbijos N95
-30 mamelucos hemorepelentes
-100 Kit Médicos, (botas, cofias y camisolín)
-100 Camisolín hemorepelente
-Indumentaria SAME chombas, pantalones, camperas.

.
Tejedor recibió 2 respiradores ¿Cuántos respiradores hay y qué uso se les puede dar?
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...