01-03-2021 13:44:21

Testeos rápidos, desinfección de lugares públicos y permiso local: las sugerencias de concejales de JXC a Gianini PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Implementación de un permiso local para el ingreso y egreso a las localidades del distrito de personas no residentes, utilización de testeos rápidos a personas aisladas y  desinfección permanente de lugares públicos”, son las sugerencias que parte de los Concejales de Juntos por el Cambio le hicieron llegar a María Celia Gianini el 11 de septiembre (2020).

La carta cuenta con la firma de Pablo Esquilache, Virginía Garcia, María Laura Aguilar y Luis A. Urdangarín (No cuenta con la firma de Esteban Molina y Juan Martín Altube).

El título de la misiva es  “Propuestas complementarias para el manejo de la pandemia en carlos tejedor”.

A continuación el detalle de cada una de las propuestas, tal como se encuentran expresadas en la carta enviada a la Intendenta:

- IMPLEMENTACIÓN DE UN PERMISO LOCAL PARA EL INGRESO Y EGRESO A LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE PERSONAS NO RESIDENTES.
Esto permitirá tener un registro del tránsito de vehículos y personas que permitan tener su seguimiento e identificación en caso de contagios. Podemos poner como ejemplo el utilizado en Trenque Lauquen que es de fácil confección y rápida aprobación quedando detallados los datos de la persona, del vehículo y el motivo del ingreso, escaneándole al ingreso y al egreso lo que informa los horarios y el tiempo de permanencia. Esto redundaría en un mejor y más sencillo control municipal y en una simplificación de trámites para el ciudadano ya que se confecciona en escasos minutos. Podría incluirse en este permiso a las personas de otras localidades de este distrito que tengan que ingresar a un pueblo de este mismo distrito, lo que facilitaría los trámites al no tener que utilizar papel físico como tickets, comprobantes, etc.

- UTILIZACIÓN DE TESTEOS RÁPIDOS A PERSONAS AISLADAS.
Si bien no está comprobada la total efectividad de los TESTEOS RAPIDOS, ayudaría implementar su utilización con las personas que son contactos no estrechos pero que se aíslan por precaución, lo que permitiría tener una visión más rápida del entorno de los contagiados y evitaría una propagación indiscriminada del virus. Atento a los costos de este material, en el caso que la Provincia no los suministre, la cooperadora del Hospital Garre contaría con fondos para la compra de una primera partida hasta que se solucione la situación judicial de embargo de cuentas municipales.

- DESINFECCIÓN PERMANENTE DE LUGARES PÚBLICOS.
Proceder a la desinfección diaria reiterada de los lugares públicos de mayor afluencia de ciudadanos como cajeros automáticos de los bancos, oficinas públicas como oficina de guías, bromatología, recaudación, etc., es decir aquellos lugares que incluso son lugar de visita de gente de otras ciudades. Para este fin se podría utilizar personal municipal o pedir la colaboración de bomberos voluntarios.
Esto sería, por ahora, nuestro aporte para complementar el manejo actual de la pandemia, a medida que se desarrollen nuevos acontecimientos iremos aportando más ideas con el fin de colaborar, muchas gracias.

Pablo Esquilache
Maria Laura Aguilar
Virginia Garcia
Luis A. Urdangarin

.
Testeos rápidos, desinfección de lugares públicos y permiso local: las sugerencias de concejales de JXC a Gianini
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...