18-10-2021 05:03:23

Embargaron al Municipio en $ 63 millones: “El único argumento que encuentro es causar desde la justicia un daño institucional” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Intendente Municipal de Carlos Tejedor anunció en conferencia de prensa que las cuentas municipales habían sido embargadas en $63.000.000. Se trata de un embargo preventivo por un juicio del año 1997.

“Un hecho que trasciende cualquier individualidad, cualquier signo partidario que es una cuestión grave desde lo institucional, desde lo político y desde lo económico”, comenzó María Celia Gianini.

Y detalló: “El Municipio de Carlos Tejedor, tu Municipio, nuestro Municipio, ha sido embargado por la suma de  $63 millones”

“Como escuchaste, como escucharon, $63 millones. La medida se produce a raíz de un juicio que se inició en el año 1997”, agregó la Jefe Comunal.

El Juicio es contra dos instituciones y dos particulares. Las instituciones son el Club Argentino y el Club Huracán.

“Un juicio del año 1997, donde hay 5 demandados, y todos salvo el Municipio, tienen sentencia firme. Solo embargan a quien no tiene esa sentencia confirmada. Se han embargado las cuentas de nuestro Municipio, sin haber terminado el proceso judicial y sin determinar aún qué culpabilidad cae sobre nuestra Municipalidad”, explicó Gianini.

Y se preguntó: “¿Qué es lo grave de todo este proceso? Además de la medida, además del accionar, y además de la decisión del embargo, es que es un embargo de carácter preventivo. No podemos,  ni aunque quisiéramos o tuviésemos el dinero pagar”.

“¿Para qué embargan al Municipio? Tengo que ser lo más clara posible (…) El único argumento que encuentro al embargo es solamente una, posiblemente sea varias, es causar desde el  poder judicial un daño institucional a este Municipio”.

.
Embargaron al Municipio en $ 63 millones:  “El único argumento que encuentro es causar desde la justicia un daño institucional”
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...