20-04-2021 02:09:59

Comité de becas y Agencia de Desarrollo Local: ¿Lo que Gianini dice y lo que hace? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Fue un buen gesto, que debería materializarse en actos y empezar por respetar lo que viene de antes y que la propia Intendenta siendo Concejal integró. María Celia Gianini anunció la creación de la Agencia de Desarrollo Local, ante la presencia de concejales del oficialismo y la oposición.

Es un buen gesto, pero es importante que la convivencia sea real, y que luego no haya interpretaciones libres de la ordenanza.

También es cierto que ninguneó a la oposición en el comité de las becas (donde aún hay estudiantes que  no recibieron respuestas concretas, oficiales y reales), y los concejales oficialistas siguen jugando a los distraídos con el tema, y algunos justificando a Gianini (incluso, dentro de la interna del peronismo, es un tema del que se habla: "Eso no iba a pasar, era lo que íbamos a hacer mejor")

Quizás, mientras se pone en funcionamiento real la Agencia de Desarrollo Local, y para que no sea un gesto hipócrita haber llamado a la oposición, se cumpla con normativa ya existente con participación de la oposición como lo es , precisamente, las becas.

Es decir, ¿También va a pasar que van a llamar a la oposición y le van  tirar por la cabeza los designados por un funcionario municipal para los créditos y que se encarguen de decir si o no, como pasó con las becas, en lugar de hacer un análisis “entre todos” como se hacía antes?


¿Cómo debería funcionar el comité de becas? Oposición y oficialismo analizan a quien le corresponde. En lo hechos, un funcionario designó, y les dijeron “estos son”, lejos de lo que se hacía antes, y aún no se sabe quiénes los recibieron… Antes se publicaba el listado el mismo día del anuncio… Ahora hay que buscar decrettos que demoran meses.

¿Cómo debería funcionar la Agencia de Desarrollo Local? Oficialismo y oposición analizan y deciden. ¿Cómo va a funcionar? En principio hay que aclarar que ya hay varios de ejemplos de organismso parecidos en Tejedor que no funcionaron (tanto en gobiernos radicales como peronistas).  La actual agencia cuenta con un Presidente y Secretario que son miembros de ejecutivo. Teniendo en cuenta los antecedentes y lo de las becas ¿Qué pasará? ¿Un funcionario del oficialismo decidirá y luego llamarán a la oposición a una reunión para tirarle por la cabeza papeles y que no se analice realmente? Si aún  no se cumple lo establecido en otra ordenanza, ¿Por qué debería ser la excepción? Muchos le ponen fichas a Armando Palaou para que no pase eso.

La oposición desconfía, porque aún Gianini no respondió el pedido de informes sobre las “becas”. ATENCIÓN: Se pide un informe para algo que la propia ordenanza ya establecía.

Fue un gesto, hace falta otro gesto con las becas… sino una vez más habrá que comparar entre lo que Gianini dice y lo que hace.

Si a Gianini siendo oposición le hubiesen hecho lo mismo con la becas se habría quejado fuertemente. Tomando las palabras de Galeano,  en la oposición ¿No hay un silencio bastante parecido a la estupidez? ¿No sería momento de pedir una reunión con la Intendente por el tema (visto que los pedidos de informe no los responde)?

No es necesario respuestas técnicas para justificar lo injustificable, se trata de hacer coincidir lo que se dice y lo que se hace.

.
Comité de becas y Agencia de Desarrollo Local: ¿Lo que Gianini dice y lo que hace?
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...