20-10-2021 23:36:32

Escasos controles en el acceso a Tejedor por el camino a Timote. ¿Y si van voluntarios? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No es una novedad: los vecinos de la ciudad cabecera lo saben perfectamente. El acceso a Carlos Tejedor por el camino a Timote casi no tiene controles, son esporádicos y rotativos.

La situación contrasta con los “estrictos” controles que se realizan en el acceso principal de la Ruta Nacional N° 226.

La situación es paradójica, ya que el camino que conecta Tejedor con Timote es una las principales vías de acceso al distrito.

 

La Intendente culpa a María Eugenia Vidal de que no haya controles en el camino a Timote. Gianini asegura que los policías no alcanzan y que eso debe a que la ex Gobernadora cerró las escuelas descentralizadas que había en el interior para formar policías.

 

Así y todo en el distrito de Carlos Tejedor hay una experiencia donde son los propios vecinos que realizan los controles.

En Colonia Seré son los vecinos quienes se rotan con la policía para realizar los controles de acceso a la localidad. Hay  personas subsidiadas y  voluntarios que van a realizar los controles para que no ingrese nadie que no sea de ahí, tienen un cronograma que fue acordado con el Delegado.

Seré también fue pionero en no permitir que ingresen proveedores a la localidad. Es decir, los comerciantes deben acercarse al control a buscar la mercadería.

Hay quienes aseguran que en Tejedor se podría hacer lo mismo  que en Seré aprovechando alguna de las instalaciones de Oscar Sánchez en el acceso para no permitir el ingreso de los viajantes con productos no perecederos. Es claro que los productos lácteos, por ejemplo  no tienen que perder la cadena de frio.

Pero se sabe: Sánchez es de la oposición, y a Gianini no le gusta darle lugar a la oposición, ni siquiera para que preste un lugar para guardar mercadería por unas horas…. (Veremos porque la nueva Gianini pude decir blanco y al otro día negro para luego declarar “Algunos medios decían…”, mientras tanto perdió valioso tiempo).

En fin, Gianini parece no estar a abierta a escuchar opciones distintas a las de sus funcionarios, aunque los controles por voluntarios ya se hacen en Colonia Seré. Gianini ocupa su tiempo en la mañana en hablar con las radioS municipaleS.

Fuentes policiales confirmaron a TEJEDOR NOTICIAS que es factible que los controles los realicen voluntarios y que “sería de gran ayuda”.

.
Escasos controles en el acceso a Tejedor por el camino a Timote. ¿Y si van voluntarios?
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...