23-10-2021 12:23:26

La carta de los funcionarios municipales pidiendo que Molina explique sus dichos sobre el posible aumento del 75% PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La mayoría de los funcionarios municipales del Municipio firmaron una carta que fue enviada al Honorable Concejo Deliberante, solicitando explicaciones sobre los dichos del Concejal de Juntos por el Cambio Esteban Molina

A continuación el texto completo de la carta

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente y formando parte del Gabinete Municipal del Municipio de Carlos Tejedor siendo afectados por los dichos del concejal Dr. Esteban Molina integrante del bloque Juntos por el Cambio, en diferentes medios de comunicación locales y nacionales, donde exponía un aumento del 75% de los sueldos del personal no escalafonado, por lo que solicitamos una explicación pública sobre el tema en cuestión.


Dicha explicación se solicita ya que los dichos del concejal no condicen con los hechos acontecidos, ya que por Ordenanza N° 2642/2020 de fecha 7 de Mayo de 2020 aprobada por el cuerpo del cual forma parte el concejal, se desprende: “Artículo 1°: Suspéndase por el plazo que dure la emergencia declara en el decreto 4000/2019 del Departamento Ejecutivo los incrementos salariales que puede percibir intendenta, concejales y funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante”.

El origen de la cuestión surge por el mero hecho de la observación realizada por Honorable Tribunal de Cuentas en el acta con fecha 13 de marzo del 2020, donde solicita a las autoridades municipales que adjunten copia de la disposición legal que respalde el concepto abonado “bonificación por función”, ya que dicha bonificación no se encuentra contemplada en el artículo 14° de la Ordenanza N° 2635/2019, mediante la cual se aprobó la Ordenanza Complementaria del Presupuesto para el Ejercicio 2020.

Dicho concepto se venía liquidando de ejercicios anteriores sin el respaldo en las ordenanzas complementarias de los presupuestos anteriores.

.
La carta de los funcionarios municipales pidiendo que Molina explique sus dichos sobre el posible aumento del 75%
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...