04-03-2021 05:55:59

Coronavirus 2020: Todavía no llegó la contingencia ¿Cómo estamos preparados? Por Juan Carlos Muñoz PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Ante la Pandemia presente en pleno periodo de expansión y considerando en su definición que nos dice:

Emergencia: situación imprevista que requiere especial atención y debe solucionarse lo antes posible.

Contingencia: posibilidad de que una cosa suceda o no. Problema que se plantea en forma imprevista o que se prevea.

Me pregunto:
En la actual situación que es por todos conocida hoy Tejedor esta en emergencia. Nos estamos preparando para cuando llegue el problema y creo que bien. Pero!!  Respecto  a la fase de Contingencia ¿ como estamos preparados?

Mi experiencia Epidemiológica como profesional Veterinario con mas de 30 años en una Universidad desde el área de Epidemiologia-Patológica, trabajando con problemas Zoonoticos en grandes extensiones de territorio, donde a veces había mortandades de animales y de personas, donde se debían tomar medidas rápidamente porque el paso de la emergencia a la contingencia ocurría  de manera imprevista, me enseñó que había que estar preparado. Me pregunto: acá lo estamos?

Todavía no llego la Contingencia. Hay lugares alternativos preparados para la misma o solo los lugares de Salud que tenemos para responder  las demandas sanitarias cotidianas?

Considero sumamente importante  :                                                        
1 - Quienes tomen las decisiones sean aquellos que saben y están comprometidos con la Salud a quienes respeto y valoro su hacer.               
2 –En el comité de Emergencia participaran todos los responsables Políticos, Policía, Bomberos, Sistema Educativo, y Personas o Instituciones que se crea necesario.     
3- En mi humilde opinión deberían prepararse los centros o lugares alternativos y no esperar a que llegue el problema. No olvidar que un lugar alternativo necesita tiempo para prepararlo y los insumos que puedan hacer falta.

Por último esta  es mi apreciación personal con la experiencia que me acompaña en esta vida.

Mi mayor predisposición a ayudar en lo que sea necesario ante esta situación que estamos atravesando

Dr. Juan Carlos Muñoz

.
Coronavirus 2020: Todavía no llegó la contingencia ¿Cómo estamos preparados? Por Juan Carlos Muñoz
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...