01-03-2021 13:57:15

Gianini: “Terrenos baldíos en abandono incorporarlos a la órbita municipal y destinarlos a fines sociales” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Con la Dirección de Tierras y Urbanismo queremos trabajar para que aquellos terrenos baldíos y/o edificados, que se encuentren en estado de abandono, sin darles sus titulares y/o poseedores utilidad y sin cumplir con sus obligaciones financieras y registrales…. En principio notificar que cumplan con tal deber y de no prosperar en dicha sugerencia, utilizar las herramientas legales vigentes y apropiadas para incorporarlos a la órbita municipal y destinarlos a los fines sociales que se estimen pertinentes”, expresó María Celia Gianini, en el inicio de sesiones ordinarias.

Y agregó: “Queremos garantizar un Banco de Tierras con titularidad registral a nombre de este municipio a través de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, la cual viene a dar tratamiento integral a los temas vinculados con el derecho a la ciudad y a la vivienda, incorporando herramientas e instrumentos de actuación que permitan la intervención efectiva y eficiente por parte del estado para resolver paulatina y progresivamente el déficit urbano habitacional y una justa distribución de los beneficios generados en el desarrollo urbano”.

“En ese marco, como instrumento de actuación para la consecución de los fines de la ley, se crea el programa Lotes con Servicios, el cual es un instrumento de gestión que consiste en la producción de ciudad mediante el accionar estatal, generando suelo urbano habitable para las familias bonaerenses”, detalló la Jefa Comunal.

.
Gianini:  “Terrenos baldíos en abandono incorporarlos a la órbita municipal y destinarlos a  fines sociales”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...