28-02-2021 03:23:55

Gianini: “La mayoría de los pases a planta permanente estaban hechos por fuera del escalafón” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Gobernar es admitir la realidad, no estoy sentada acá, ni tampoco me votaron para decir que todo es lindo y todo está bien, me votaron para hacerme cargo de las situaciones de complejidad que surjan en el día a día”, expresó la Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Y se centró en los empleados municipales: “En la oficina de personal encontramos que la mayoría de los pases a planta permanente – tan mencionados por la gestión anterior – o recategorizaciones estaban hechos por fuera del escalafón municipal declarado al IPS, provocando que a la hora de que los agentes municipales comiencen a tramitar su jubilación se encuentren con inconvenientes y no se puedan jubilar en esas categorías.

“Clases y designaciones en categorías salariales inexistentes para el tipo de personal que fueron designados”, detalló.

Además, se refirió al aumento que otorgo Sala al asumir: “Como todos recordarán, el 10 de diciembre de 2015 mismo día que cesó el segundo mandato de esta intendenta,  la gestión que asumía la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro pueblo anunciaba un aumento del 35% al sueldo de los y las empleadas municipales. Esto pudo hacerse porque evidentemente recibieron un municipio en un contexto absolutamente favorable y muy distinto al que recibió quien les habla en esta tercera oportunidad”.

“Para dar ese 35% de aumento se creó un concepto no remunerativo ilegal y de esta manera no se pagaron los aportes correspondientes. Dicho concepto generó una deuda con el IPS de más de 14 millones de pesos que fueron “perdonados” al final de la gestión anterior”, aseguró.

Y agregó: “Además de la ilegalidad también provocó que las categorías salariales se unificaran y no existe diferencia de sueldo en un empleado de categoría 1 a la 8. Además de que ese aumento no fue a los jubilados y jubiladas municipales.”

“Hoy nos encontramos que tenemos que darle una solución a ese concepto “no remunerativo”.Estamos estudiando la manera para no afectar el bolsillo de los agentes municipales”, explicó.

.
Gianini: “La mayoría de los pases a planta permanente estaban hechos por fuera del escalafón”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...