18-10-2021 05:20:46

LPO: Felipe nombra a la hermana de Monzó en un puesto clave de Cancillería PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Felipe Solá designó a María inés Monzó en Cancillería

“Alberto acelera el acercamiento con el ex Diputado. Bronca en el peronismo por el reparto de lugares”, asegura el sitio web La Política On Line, al dar cuenta de la designación de la tejedorense en un puesto clave del Ministerio de Relaciones exteriores.

A continuación la nota completa:

En plena negociación para aprobar el paquete económico de la ley "de solidaridad y reactivación productiva", Felipe Solá nombró a la hermana de Emilio Monzó en un puesto clave de Cancillería.

La ex asesora de Rogelio Frigerio pasará a "controlar la firma" del canciller, al manejar los asuntos jurídicos del ministerio, un lugar que se reserva para los allegados de máxima confianza.

Es por eso que la noticia no cayó nada bien en el peronismo. "Los acuerdos son con los que integraron el Frente, no con los que participaron del peor gobierno de la historia democrática", cuestionaron ante la consulta de LPO.

"La Cancillería es una ensalada, hay uno de cada tribu. Este ministerio requiere de unidad de comando al igual que el Ejército", agregaron fuentes allegadas al Palacio San Martín.

A pesar de que Monzó venía realizando diversos guiños hacia Alberto Fernández que fueron recompensados con algunos puestos en el Congreso como el de prosecretaría administrativa  -reservado para Florencia Romano-, hasta ahora no había ubicado a nadie en el gabinete.

La designación de María Inés representa un salto notable en el acercamiento de Monzó con el actual oficialismo, lo que pone en duda la permanencia de sus hombres en el bloque de Cambiemos.

Por el momento, Monzó solamente se atrevió a partir el bloque de la Provincia de Buenos Aires, donde ya está avanzando en un armado político que incluye a varios intendentes y le disputa el liderazgo a María Eugenia Vidal.

Luego de las elecciones, hizo un acto en Florencio Varela (en el que el invitado estelar fue Rogelio Frigerio) con dirigentes de la Tercera Sección y sugirió que será candidato a gobernador en 2023.

Justamente desde el entorno de Frigerio aseguraron a este medio que la llegada de María Inés a Cancillería no representaba un acuerdo político, sino que se debía a "la gran capacidad" de la hermana de Monzó, a quien calificaron como "un cuadro técnico". Según detallaron a LPO, el hijastro de Felipe Solá conoció a Inés en su paso por el ministerio del Interior en el gobierno de Macri y se llevó tan buen concepto que la convocó a trabajar para el peronismo.

.
LPO: Felipe nombra a la hermana de Monzó en un puesto clave de Cancillería
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...