28-02-2020 01:54:28

Exitosa charla sobre alimentación segura y saludable PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Bajo el programa municipal “Deporvida” se llevó a cabo la charla “Alimentación Segura y Saludable” ayer en el Centro Comunitario Polivalente. Del encuentro abierto a la comunidad participaron las Licenciadas en Nutrición Camila Caruso y Rocío Fernández, la Jefa de Bromatología e Higiene, Giuliana Mandrini y la Directora de Deportes, Ana Clara Issa.

La consigna del encuentro fue buscar respuesta, entre juegos y presentaciones visuales, a las preguntas: Qué comer, cómo hacerlo y en qué cantidades para lograr una vida sana. “Estamos muy conformes con la convocatoria y el entusiasmo de la gente”, dijo Mandrini haciendo un balance sobre el final del encuentro. También explicó que desde su área se busca dar información sobre la forma correcta de manipulación y conservación de los alimentos y que la gente se acerque a Bromatología como fuente de información para la salud y deje de verla como “el cuco de los comercios”.

Por su parte, Issa dijo que a partir de esta buena experiencia se va a realizar para la próxima charla una encuesta para saber “los contenidos que más le importan a la gente y así abordar temas específicos como: obesidad, enfermedades, mitos y verdades sobre ciertas comidas, y planificación entre otros”.  “La gente estuvo muy interesada, con muchas preguntas”, contó Caruso y aseguró que se van realizar más encuentros de este tipo.
Esta charla se replica en los más chicos desde la Escuelas Abiertas en Verano; donde las profesionales de la alimentación van a estar participando con distintas actividades en el Parque Alberto H. Almirón

.
Exitosa charla sobre alimentación segura y saludable
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...