26-02-2021 09:12:13

Las tasas municipales aumentarán 45%. Polémica por 75% de incremento de la tasa de marcas y señales PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento, en promedio, del 45% de las tasas municiapales, excepto de la tasa de caminos y guías, que de todas maneras seguirán siendo las más económicas de la región.

Cambiemos acompañó el pedido del Frente de Todos y reconocieron que el incremento es menor de la inflación. Pero no acompañaron el aumento del 75% para la tasa marcas y señales (guías) por considerarlo despropocionado, sumado a los gravámenes que el Ejecutivo Nacional ya les había impuesto.
Erramouspe explicó que la tasa de guías se aumentaba el 75% (y no 45%) porque es la que más baja está con otros distritos, y que la diferencia del 45% al 75% era de $7.

Otro punto polémico fue el incremento de la tasa de conservación de la red vial ya que se encuentra escalonada en 3, y recibirán 45%, 50% y 55% respectivamente de aumento. Molina explicó que ya se encontraba dividida por lo que no era necesario diferenciarlas en el incremento.

Molina de Cambiemos reconoció que las tasas al sector agropecuario están retrasadas respecto a distritos vecinos, pero que le proponía al bloque del oficialismo que cuando crean que deben aumentarle al sector agropecuario que primero se reúnan con los representantes del sector para escucharlos y de esa manera poder llegar aun acuerdo. El Concejal Erramouspe, del Frente de Todos,  manifestó que no se habían reunido con los representantes del campo por una cuestión de tiempo, pero que tomaba la sugerencia del Concejal Molina y que a futuro tomaban el compromiso de pedir reuniones con el sector agropecuario antes de realizar nuevos aumento

.
Las tasas municipales aumentarán 45%. Polémica por 75% de incremento de la tasa de marcas y señales
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...