24-01-2020 09:14:25

La guerra de la deuda: Cambiemos dice que es de $33 millones y el Peronismo que es de $90 millones PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La deuda que tenía el Municipio con proveedores fue el gran tema previo a las elecciones. Al asumir María Celia Gianini aseguró que el Municipio debía $90 millones.

Desde Cambiemos han elaborado un confeccionado un cuadro donde aclaran, según ellos, que la deuda es un tercio de lo que afirman en el Frente de Todos.

Explican que hay diferencia entre lo devengado (cuando todas las facturas de proveedores se encuentran cargadas en sistema), lo afectado (dinero afectado a una obra en particular), lo comprometido (no tiene orden de pago pero si ingresó la compra al Municipio) y los ingresos por descentralización tributaria.

A los $90 millones de deuda que asegura Gianini, en Cambiemos le restan los recursos:  $26 millones que el Municipio tiene en banco de libre y afectado al 10/12, $7 millones de ingreso por descentralización tributaria, $ 5 millones de tasas municipales y $ 20 millones de recursos afectados comprometidos pendiente.

Y destacan que el gasto comprometido al 30 de noviembre de 2019 era de $573 millones, y teniendo en cuenta que , para ellos, la deuda es de $33 millones, la deuda que dejaron es un 5,76 del presupuesto.

.
La guerra de la deuda: Cambiemos dice que es de $33 millones y el Peronismo que es de $90 millones
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...