24-01-2020 09:01:57

Notificaron a 40 empleados municipales que no les renovarán el contrato. La Policía custodia la Municipalidad PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Aproximadamente 40 personas fueron notificadas de que el 31 de diciembre vence el contrato con el Municipio y que no se será renovado.

Si bien se lo denomina “renovación de contratos”, tal como ya sostuvo TEJEDOR NOTICIAS en el 2015, en algunos casos son personas despedidas ya que, en la mayoría de los casos, se les venía renovando el contrato desde hace varios años.

Entre los afectados hay desde personas que hace menos de 2 meses que tenían un contrato, hasta persona con más de 7 años de antigüedad.

Varios de ellos, aunque no todos, son los que ingresaron al Municipio con la gestión de Sala. Desde el oficialismo aseguran que analizaron el trabajo de cada uno.
Aunque llama la atención porque varios de los despedidos  no cumplían funciones jerárquicas pero estaban vinculados con algún político tampoco se les renovará el contrato, por lo que ya hay quienes hablan de “revanchismos”. Pero también es importante decir que hay personas que hicieron campaña con María Celia Gianini a quienes no se les renovará el contrato.

En tanto, en la Municipalidad se pudo ver  tres efectos de la Policía Comunal Bonaerense. El Secretario de Gobierno, Lisandro Hernández,  se encargó de recibir a las personas que buscaron hablar con una persona responsable de la decisión.

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS aún faltaría notificar a algunas personas pero el número total de “no renovación de contrato” no llegaría a 60 personas.

Desde el oficialismo desmienten versiones que hablan de 120 “despedidos”.  Aunque aún falta conocer la cantidad de personas subsidiadas que perderán ese beneficio
Funcionarios Municipales aseguran que decisión de no renovar los contratos está vinculada con la deuda que tiene el Municipio. Al tiempo que aseguran haber analizado el desempeño de los empleados y aseveran que algunos de los “despedidos” cobraban más que un Director de área.

En tanto, mucho recuerdan las palabras de Pablo Battista, Presidente del PJ local, quien  en el 2015 quien aseguró que “los números tienen que cerrar con la gente adentro”. Al igual que en ese año, la oposición analizaba actuar desde el Concejo Deliberante, aunque también los propios “despedidos”  se estarían organizando.

.
Notificaron a 40 empleados municipales que no les renovarán el contrato. La Policía custodia la Municipalidad
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...