03-03-2021 21:20:04

Asunción de Gianini y falta de institucionalidad: Concejales propios arriba del escenario, opositores abajo. La Presidente del Consejo Escolar entre la multitud PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El acto de asunción de un nuevo Intendente responde a diversas normas y tradiciones, pero es fundamental porque constituye el momento en que el elegido por pueblo presta juramento ante TODOS los elegidos por el pueblo, fundamentalmente Concejales. Importante,  estaba incluido en el orden del día del Honorable Concejo Deliberante.

¿Cómo fue en el 2015? El Secretario del Concejo Deliberante cumplió su rol, la Presidente del Concejo Deliberante presidió y guió la sesión (porque es eso, una sesión, como a nivel nacional y provincial) Concejales propios y de la posición fueron a buscar a Raúl Sala a la Municipalidad e ingresó acompañado por ellos. Arriba de escenario lo esperaban los 12 concejales (los oficialistas y los opositores). Y luego la Presidente del cuerpo le tomó juramento.

 

¿Cómo fue con Gianini? Los únicos importantes fueron los concejales elegidos por el Frente de Todos, no importa que

estemos en democracia y que todos sean iguales: arriba del escenario estuvieron únicamente los ediles de Gianini.
El Presidente de Concejo Deliberante Jorge Erramouspe no fue tal, no presidió la sesión ni tomó juramento, estuvo parado al lado de Gianini. El acto fue “conducido” por la flamante Directora de Radio Municipal, Rocío Crespo.

 

Los ediles le pedirían explicaciones a Erramouspe ya que  sintieron, entre otras cosas,  que el accionar del Gianini no colabora a que el Concejo Deliberante sea “reconocido” en la sociedad, como el propio edil lo había expresado en la sesión de asunción de autoridades, que debía continuar. Más allá de no seguir el reglamento. Además, se podrían negar a firmar el acta de la sesión. "De María Celia se puede esperar culquier cosa, pero de Jorgito no. La verdad que nos decepcionó", aseguraron.

Pero eso no es todo: la Presidente del Consejo Escolar estuvo un rato parada al fondo, luego la cambiaron al medio de la gente, y luego a la 4° fila. ¿Democracia?¿Elegida por el pueblo? Que importa. ¿Si era de Gianini iba arriba del escenario?

Ya hay quienes aún dentro del oficialismo cuestionaron lo que se hizo, también ya están quienes defienden a muerte lo que se hizo.

Gianini pidió humildad e intentó decir algo de cerrar la grieta, su acto de asunción contradice todo eso.

.
Asunción de Gianini y falta de institucionalidad: Concejales propios arriba del escenario, opositores abajo. La Presidente del Consejo Escolar entre la multitud
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...