02-03-2021 13:48:41

Erramouspe: “Hablan $50 millones y le restan lo de la cuenta del banco, pero menos de la mitad lo podés usar para el gasto diario” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Ellos hablan 50 millones y le restan lo de la cuenta del banco. Pero lo que tienen en la cuenta, menos de la mitad lo podés usar para pagar el gasto diario, el gasto corriente, la mayoría está afectado a fondo educativo, fondo de infraestructura y fondo sojero”, aseguró Jorge Erramouspe, al referirse a la polémica por la deuda que tiene el Municipio, y tras las declaraciones de Ignacio Sánchez que lo había dicho que eran análisis de “mala leche”.

 

El actual Concejal y candidato explicó: “Primero me llama la atención que  el déficit financiero de los primeros 9 meses del año, es comparar los ingresos que percibiste con las gasto que

tuviste, y es $ 65 millones. Es un número importante, ahora te muestro como venía los años anteriores”.

 

“Lo que nos llama la atención es cuando miramos el total de gastos devengados, el total de los gastos que ya está facturado en la municipalidad con lo que se había pagado, la diferencia son $44,68 millones de pesos. Ahí está cargado lo que se debe por la obra de circunvalación de Tres Algarrobos que son alrededor de $  20 millones”, continuó detallando.

Y enfatizó: “Si vos le descontás te estaría quedando una deuda de $ 25 millones, pero yo lo dije el otro día en el Concejo Deliberante,  lo que me preocupa es que el compromiso,  lo que ya está cargado en la oficina de compras,  es de 70 millones”.

“Si a esos 70 millones le restás los 20 millones de la circunvalación de Tres Algarrobos te están quedando $50 millones de deuda”, destacó.

Además dijo: “El enojo es por la publicación en la redes porque yo lo dije en el Concejo Deliberante y no recibí respuesta. Ninguna objeción, ni ninguna aclaración, que en realidad lo que yo estaba pidiendo eran aclaraciones de por qué estaban debiendo esa plata,  o por qué ahora está este desfajase financiero”.

“No viene de ahora, el 28 de junio ya el déficit era de$28 millones y la deuda de $19 millones de pesos. Fijate cómo se fue incrementando”, detalló.

Y agregó: “El año pasado terminó con un superávit de 27 millones de peso. Los ingresos superaron a los gastos en $28 millones de  y la deuda era de  $3 millones. Del 31 de septiembre, 9 meses después las cosas están complicadas”

-    ¿Es efecto de una mala administración o de la crisis?
-    Obviamente que parte lo puede tener la crisis, pero no te olvides que en el 2018 hubo dos devaluaciones. Se pasó de un dólar de $19 a $23, $24 y después pasó a  $31 , $32 y la inflación del 48% y terminaron con 28 millones de superhabit.

“Es la lógica de incrementar el gasto en los años electorales. En 2017 terminaron con déficit pero la deuda era de 9,2 millones y en el banco tenían 50 millones de pesos.  Después de haber pagado sueldo y aguinaldo en el 2018 había  14 millones (en la cuenta de libre disponibilidad)”, explicó el Contador

Además, Erramouspe recordó: “Incluso Ignacio Sánchez nos dijo en una reunión de comisión,  estamos teniendo algunos problemas con dinero de libre disponibilidad"

.
Erramouspe: “Hablan $50 millones y le restan lo de la cuenta del banco, pero menos de la mitad lo podés usar para el gasto diario”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...