18-01-2020 12:17:32

¿Tejedor va a tener una Terapia Intensiva o una Unidad de Recuperación? La visión de Germán Salazar PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Resultado de imagen para german salazar carlos tejedor

El viernes 14 de septiembre (2019) en el programa Tejedores (Viernes 22 horas,  por Enfoco TV y Radio Municipal), el médico pediatra German Salazar realizó algunas reflexiones sobre la Terapia Intensiva

Salazar explicó que hay tres tipos de categorías que pueden encuadrar, desde los requisitos del Ministerio y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva:

-    Unidad de Cuidados Intensivos  1 (UCI 1: Es una terapia de máxima complejidad,
-    Unidad de Cuidados Intensivos 1 (UCI 2): Es una terapia intensiva standar ( lo que Sala dice que va  a inaugurar),
-    Unidad de Recuperación (UR): es unidad de recuperación ( lo que Salazar cree que realmente vamos a tener) y
-    UCIM es la terapia intermedia.¨

Salazar explicó que nos faltaría en Tejedor en cada caso:
Para una Terapia intensiva ( UCI2) nos faltan : MEDICO CERTIFICADO EN TERAPIA INTENSIVA, JEFE DE ENFERMERÍA CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TERAPIA, ANESTESIOLOGÍA, CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA Y LABORATORIO CON GUARDIA ACTIVA Y ECOGRAFÍA PASIVA
Para una Terapia intermedia ( UTIM) nos falta : JEFE DE ENFERMERÍA CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TERAPIA, ANESTESIOLOGÍA, CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA Y LABORATORIO CON GUARDIA ACTIVA Y ECOGRAFÍA PASIVA. Acá lo más importante es que LA TERAPIA INTERMEDIA NO EXISTE SIN UNA INTENSIVA ( Esto está en la definición)
Para una Unidad de Recuperación (UR) nos falta:  JEFE DE ENFERMERÍA CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TERAPIA.

“Por todo esto, y POR DEFINICIÓN DE LA SATI Y POR LA REGLAMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA, lo más cercano a lo que podemos aspirar es a decir que vamos a tener una UNIDAD DE RECUPERACIÓN”, explica el médico del Frente de Todos
Con respecto al tomógrafo y a la diálisis, Salazae explica que  lo que dice es " tener la accesibilidad a tomografía y a reemplazo de la función renal ( diálisis) las 24 hs", lo que se puede interpretar, en el mejor de los casos, es que no es una exigencia tenerlo en el hospital pero si con un acceso fácil, cosa válida para dentro de una misma ciudad, no siendo así en nuestro caso que hay que trasladar al paciente 75 km para ir y 75km para volver.

.
¿Tejedor va a tener una Terapia Intensiva o una Unidad de Recuperación? La visión de Germán Salazar
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...