19-01-2020 21:46:23

Erramouspe: “Últimamente se ha contratado gente y no ha habido ningún llamado a concurso” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Últimamente se ha contratado gente y no ha habido ningún llamado a concurso, en la página no lo he visto”, aseguró Jorge Erramouspe al referirse a la contratación de nuevos empleados en el Municipio.

Y remarcó: “Hay cosas que se han mejorado, creo que se tienen que mejorar”

“Se ha hecho siempre (designar personas sin concurso) no es que se lo estoy achacando a este gobierno ahora.Pero es una de la criticas que se hacían que las designaciones eran a dedo. Era por concurso, se había transparentado, en realidad no se ha hecho así”, explicó el edil.

Y reiteró: “Se han hecho alguno y nada más”

El propio referente del Frente de Todos reconoce que no todos en ese espacio político coinciden con el llamado a concurso, pero remarcó su posición:  “Yo pretendo que se hagan todas. Yo pretendo que se hagan por concurso”.

“La parte de transparentar el llamado a concurso me parece que es un paso hacia adelante. Creo que después hay cuestiones que habría que establecer, antes de llamado al concurso, en cuanto a la elección (de las persona a contratar)”, expresó.

Y agregó: “El que mejor se hizo… Cuando se hizo el de las cámaras fue un poco el más,  que se  tomó un examen escrito, una entrevista oral. Son algunos de los pasos que se deben dar”.

“Falta establecer de antemano cómo se van a elegir a los empleados, en cuanto a antigüedad, conocimiento, estudio, título”, explicó.

A su vez dijo que había que “darle participación a los empleados municipales”, es decir que puedan optar por esos lugares que están vacantes o son nuevos

“He escuchado quejas de que  pusieron tal en tal área y no se le dio la posibilidad a alguien estaba en el mismo área”, contó Erramouspe

.
Erramouspe: “Últimamente se ha contratado gente y no ha habido ningún llamado a concurso”
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...