27-02-2020 23:21:22

Empresarios tejedorenses visitaron vaca muerta junto a autoridades municipales PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Los empresarios tejedorenses Luis Hazeloff, Lucas Altamirano, Luis J. Zabala, Silvio Altamirano y Orlando Miranda participaron en conjunto con representantes de otros distrito de una visita a vaca muerta. Los acompañaron el Director de Producción Ing. Juan Pablo Gandino, el Delegado Municipal de Tres Algarrobos Juan José Chiauzzi.

Los tejedorenses participaron como integrantes del grupo RIL que en abril 2019 participó de una misión exploratoria a la cuenca de Vaca Muerta. En esta oportunidad se reunieron con distintos actores locales, cámaras empresarias y funcionarios, y pudieron relevar los intereses, necesidades ymoportunidades productivas y comerciales que ofrece la zona.

El Grupo RIL de Producción del Noroeste, está conformado por los referentes de desarrollo económico de los municipios de: Salliqueló – Guillermo Salvetti-, Pellegrini – Joaquín Gastañaga-, Trenque Lauquen – Clarisa Fabris-, Rivadavia – Lucrecia Servini-, Carlos Casares – Isaul Wilner-, Carlos Tejedor -Juan Pablo Gandino y Florentino Ameghino. Este Grupo es coordinado por Gastón Lastra facilitador de la Red de Innovación Local, que guía su funcionamiento, sistematiza información y aprendizajes.

El Grupo busca generar oportunidades para las empresas locales, una de las iniciativas es esta misión comercial. Bajo esta premisa, este viaje tiene un doble propósito:
• Alentar a las Pymes del noroeste de Bs As a ampliar sus horizontes, dando a conocer sus productos y servicios, y que a partir del intercambio con empresarios locales busquen soluciones y alternativas a las necesidades del mercado existente en Neuquén.
• Por otro lado fomentar la sinergia entre Pymes del noroeste y consolidarse como región.

.
Empresarios tejedorenses visitaron vaca muerta junto a autoridades municipales
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...