13-11-2019 06:46:12

Peronismo tejedorense hacia la unidad: mesa chica, reunión ampliada y un fallido grupo de Whats app PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No hubo fotos, no hubo ningún comunicado, tampoco una invitación abierta. Sin embargo fue la primera vez que representantes de los distintos espacios peronistas de Carlos Tejedor se reunieron para comenzar a forjar la unidad de cara a las elecciones.

Hasta ahora, siempre que algún evento los unía,  varios publicaban fotos sobre la (para algunos) “ansiada unidad”. Pero, como había contado TEJEDOR NOTICIAS, esa unidad no era tal, pues el diálogo político entre los espacios no existía.

 

El 16 de abril (2019) se reunieron German Salazar y Jorge Erramouspe por Unidad Ciudadana, María Celia Gianini y

Lisandro Hernández por Cumplir (aunque vale decir por Gianinisnimo), Ricardo Carreras y Joselo Fasio por Movimiento Evita, y Pablo Battista (presidente del PJ local, y quien por ahora no se ha identificado con ningún espacio dentro del peronismo tejedorense)

 

El primer acuerdo fue no dar a conocer demasiado lo que se habló en la reunión.

Según pudo reconstruir TEJEDOR NOTICIAS hubo bastante intercambio y un acuerdo básico habría sido comenzar a la mostrar a la “unidad”. Realizar acciones en conjunto, pero que cada uno pueda mantener su manera de trabajar e independencia.

Las fuentes consultadas afirman que el más sincero fue Ricardo Carrera quien manifestó su intención clara de ser Concejal. Pero, según las fuentes, no se habló de candidaturas ni espacios en las listas, aunque sí conversaron que harían “en algunas situaciones”.

Tras esa cumbre, que por muchos fue criticada ya que “entre 7 pretendían elegir el destino del peronismo”, se realizó una reunión abierta el 30 de abril (2019). Asistieron varios, pero hay quienes sostienen que faltaron los más críticos, incluso hubo enojos porque a algunos no se les avisó. “El que quería podía ir, era abierta”, aseguraron quienes buscan la “unidad”.

También hubo algunos enojos por la creación de un grupo de Whats App en el que únicamente algunos podían escribir. Una explicación sostiene que en realidad era un grupo de tono informativo, y la otra explicación es que lo que quisieron fue crear una lista de difusión (sistema de Whats App que permite que el mismo mensaje llegue a varias personas, pero como un mensaje personal). Para algunos es anecdótico, y para otros no tanto, porque los “administradores” eran gente de María Celia Gianii: “era un si pasa, pasa… si nadie decía nada, quedaba”.

Gianini siempre Gianini
Aunque la ex Jefa Comunal quiera tener un gran gesto como el que tuvo Cristina Fernández de Kirchner, es decir no ser candidata a Intendente, no sería una buena opción. Hoy María Celia Gianini es la única persona que posibilidades concretas y reales de ganarle a Raúl Sala. Aun cuando varias personas no harían campaña si ella es la candidata.

Diversas fuentes consultadas hablan de un cambio de actitud de María Celia Gianini, más abierta, dispuesta al diálogo e incluso reconociendo ciertos errores
Pero como “el que se quema con leche y ve una vaca y llora”, a algunos les cuesta creer en la palabra de la ex Intendente. (Como ejemplo basta un botón: siendo Intendente en conferencia de prensa prometió publicar los decretos, se tomó dos años para hacerlo, y cuando lo hizo fue un verdadero mamarracho, y ni hablar de las promesas de entrevistas).

Aunque, ciertamente parece haber un cambio, se ha reunido  con quienes más críticos son hacia ella.

Las intenciones son buenas de todos los lados, aunque faltaría cuidar algunos gestos com el grupo de Whats App que enojó a varios. Faltaría cuidar a algunos propios, sin dejar de lado a Gianini.

En fin, ahora sí: la unidad del peronismo dejó de ser una foto para aspirar a ser una realidad.

.
Peronismo tejedorense hacia la unidad: mesa chica, reunión ampliada y un fallido grupo de Whats app
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...