26-02-2020 01:16:37

Policías de Tejedor, en conjunto con otras fuerzas, desbaratan banda del “cuento del tio” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Tras concretar ordenes de allanamientos, se desbarató una banda dedicada a estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, integrada por seis delincuentes que operaban en la zona oeste de la región de los cuales se registran al menos 16 hechos delictivos”, se lee en un informe de la Policía Comunal de Carlos Tejedor
Durante los operativos se secuestraron autos, droga y un gran arsenal de armas.

“La banda liderada por “El rey del cuento” de 30 años, contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron 5 armas (diferentes calibres)  todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros”, detalla el informe.
A continuación el comunicado completo:

La Policía Comunal de Carlos Tejedor lleva a conocimiento de la comunidad, que luego de labores desplegadas por la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (D.D.I. T. Lauquen), en forma conjunta con la Policía local, y de la vecina provincia de La Pampa, en marco de actuaciones que damnificaran en diciembre pasado a un vecino de esta ciudad, se logró establecer la autoría del hecho por parte de ciudadanos domiciliados en el conurbano Bonaerense.-
En tal sentido, el día sábado 13 de abril del corriente año, una delegación policial perteneciente a la Policía Comunal Carlos Tejedor conformada por el Oficial Ayudante Facundo Hernández y el Subteniente Maximiliano Holgado Ponce, conjuntamente con personal de D.D.I. T. Lauquen, Policías de Pehuajó, Carlos Casares, Trenque Lauquen, grupos de apoyo Departamentales, y la elite del Grupo Halcón, tras concretar ordenes de allanamientos, se desbarató una banda dedicada a estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, integrada por seis delincuentes que operaban en la zona oeste de la región de los cuales se registran al menos 16 hechos delictivos. También participó la Policía de la provincia de La Pampa en donde de igual modo cometían los ilícitos. Se les incautaron numerosos rodados, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares).
Esta investigación se inició a fines del año 2018 donde se logró apresar a uno de los integrantes de la organización y mediante la labor del personal de la DDI Trenque Lauquen en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico de la provincia de La Pampa, se logró establecer el paradero del resto de los individuos.
Los operativos que incluyeron distintos allanamientos dejaron como resultado el secuestro de cinco autos de alta gama que estaban en poder de los malvivientes: 2 Audi A5; 1 Volkswagen Fox, y 1 Gol Trend, 1 camioneta Ford Ranger, y 1 moto Honda Tornado 250. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo, más de 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares.
La banda liderada por “El rey del cuento” de 30 años, contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron 5 armas (diferentes calibres)  todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros.
De igual modo, secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y flores de ésta planta (cogollos), con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos.
Los malvivientes, que utilizaban la Ruta Nacional 5 para llevar a cabo su cometido entre una provincia y otra, quedaron a disposición de la justicia.
En el marco de la causa inicial interviene la UFI nro. 8 a cargo Dr. Luis Caldentey del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Se reitera a la población, en referencia a la presente modalidad delictiva, denominada “Cuento del Tío”, y ante un hecho similar al mencionado, sospecha o consulta, no dude en llamar de inmediato a la Comisaria Local o al  abonado de emergencias policiales 101.-

.
Policías de Tejedor, en conjunto con otras fuerzas, desbaratan banda del “cuento del tio”
 

 

 





Hace 1 año...

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

 

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de

Leer más...