18-07-2019 19:27:23

El CEF organiza “Caminata por la ciudad” en la semana de la actividad física PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El C.E.F. N° 33 Juan Arturo “Pototo” Merlotti organiza una “CAMINATA POR LA CIUDAD”, que se realizará el día miércoles 10 de abril del corriente a las 14 hs.. El lugar de concentración para iniciar el recorrido  esl a institución, Garré N° 537

La Educación Física es un derecho de todos, por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

La Dirección de Educación, frente a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, propone a todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Actividad Física Saludable, llevar a cabo actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludo motrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural.

La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Por tal motivo, estas propuestas deben garantizar que la comunidad educativa reflexione y tome conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.

.
El CEF organiza “Caminata por la ciudad” en la semana de la actividad física
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...