26-06-2019 09:46:05

Sala: “Se ha incrementado el pedido de familias de clase media baja que nunca habían pasado por Acción Social” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Se ha incrementado el pedido de familias de clase media baja que tienen dos sueldos, que nunca habían pasado por Acción Social, y a las que hemos tenido que prestar ayuda y colaboración porque no alcanzan a cumplir con algunas obligaciones”, declaró el Intendente de Carlos Tejedor al sitio cuarto político.

“Sala ponderó el orden municipal para hacer frente a la crisis y al aumento de la demanda social”, es el título de la nota.

Y se lee: “En diálogo con Cuarto Político, el Intendente de Carlos Tejedor hizo un análisis de la coyuntura económica y del trabajo de la gestión para contener la demanda y fomentar el empleo, con énfasis en la buena administración "que nos permitió atravesar la prueba de fuego".

A continuación el artículo completo:

A días del inicio del cuarto mes del año y con grandes responsabilidades para los municipios que deben hacer frente a las consecuencia de la crisis económica, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, trazó un panorama similar al que viven todas las comunas castigadas por la inflación y el desempleo, pero con una gestión ordenada que tiene espalda para amortiguar el aumento de la demanda social.

En diálogo con Cuarto Político, el mandatario de Cambiemos destacó que el año pasado a nivel local pudieron prever la situación que iban a tener que atravesar, "y con una buena administración terminamos con una deuda flotante de 3 millones, que ya la saldamos, y superávit, por lo que en el plano local, a diferencia de Nacion y Provincia, cerramos el año muy bien".

Respecto a la demanda social, Sala señaló que, sobre todo a principio de año, se noto mucho en Acción Social, a raíz del desempleo y de las tarifas, dado que muchas familias no pueden cumplir con los pagos. "Intervenimos siempre con la prioridad puesta en los sectores mas débiles, pero es una realidad, al tener inflación alta y no poder revertir el desempleo, los sueldos no alcanzan y las familias tienen que acudir a la ayuda del Estado".

En este marco, comentó que esto ha llevado a que familias que nunca necesitaron ayuda, acudan al Municipio. "Se ha incrementado el pedido de familias de clase media baja que tienen dos sueldos, que nunca habían pasado por Acción Social, y a las que hemos tenido que prestar ayuda y colaboración porque no alcanzan a cumplir con algunas obligaciones", expresó.

Empleo

En cuanto al pedido de empleo al Municipio también advirtió que es una constante, donde entre 8 y 10 personas se acercan por día a pedir trabajo. "Tenemos activa la Oficina de Empleo donde hay semilleros de oficios, microemprendiemientos y se ha logrado insertar a gran cantidad de jóvenes en empresas locales, que no son muchas porque somos un distrito chico, pero tenemos capacitaciones permanentes para que la gente tenga un trabajo digno", explicó, al tiempo que mencionó dos líneas de microcréditos con recursos de libre disponibilidad, para refacción de viviendas y para microemprendedores.

Por otro lado destacó la situación del empleado municipal "donde le hemos ganado a la inflación y desde que asumimos hasta ahora hubo un aumento acumulado del 482% que es una barbaridad". "El 1 de marzo anuncie un aumento del 30% para los municipales sujeto a una revisión de como va la inflacion", agregó.

Por último, adelantó que en los meses venideros seguirán trabajando bajo la misma modalidad y que se llevará adelante un régimen más duro con los contribuyentes. "Este año se seguirá trabajando de la misma manera, priorizando los recursos de libre disponibilidad, siendo más duros con quienes no cumplen y beneficiando al buen contribuyente. Para atender las demandas de la población tenemos que priorizar a los cumplidores y optimizar los recursos libres y si no podemos recaudar, va a ser muy difícil poder seguir haciendo obras con recursos propios", cerró.

.
Sala: “Se ha incrementado el pedido de familias de clase media baja que nunca habían pasado por Acción Social”
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...