04-03-2021 12:10:38

Emotivo reconocimiento a José Molina y Santiago Monte por El Cóndor PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

A fines de septiembre del 2018, y tras la desaparición física de Santiago Monte, se editó el último número de El Cóndor, el ya mítico “diario” de Tejedor que junto a Monte edito José Antonio Molina.

Aquí el artículo que TEJEDOR NOTICIAS escribió: “El último vuelo de El Cóndor antes de volverse inmortal. Periódico El Cóndor sacó su última edición” http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/6701-2018-10-13-16-01-33.html

El Intendente Raul Sala homenajeó a los creadores y descendientes del  que “vuela más alto en la información tejedorense”. Se realizó un desayuno junto a José Molina y su familia, y familia del recordado Santiago Monte, en reconocimiento a su trayectoria periodística en Periódico El Cóndor.

Además, se editó el decreto 932/2019 en el que se lee:

Visto y Considerando:
Que el 6 de febrero de 1936, dos jóvenes vecinos, Gaspar Castiñeira y Manuel Piorno decidieron crear y poner en circulación el primer ejemplar de "EL CONDOR", periódico emblemático de Carlos Tejedor, cuya trayectoria se extendió por más de 82 años, llegando a los hogares de todas las localidades del distrito con las actividades sociales, políticas, deportivas, culturales; con inquietudes de profesionales, de vecinos expresando libremente su opinión sobre temas diversos o acercando poesías, fotos o anécdotas de tiempos idos, sintiendo que esas hojas eran un poco de ellos.
Que por alejamiento de la ciudad del Sr. Piorno, siguió como director del mismo Gaspar Castiñeira hasta el año 1955, siguiendo en la dirección la Sra. Blanca Dolly Groppa hasta 1967, en que apareció el último número de El Cóndor en su primera etapa.
Que luego pasaron 10 años....y nuevamente Gaspar Castiñeira junto a Santiago Raúl Monte y José Antonio Molina, compañeros en tareas municipales, decidieron volver a poner en la calle el periódico un 8 de julio de 1978, impreso en mimeógrafo, tomado con ganchitos, hecho a puro pulmón, pero lleno de noticias y comentarios que recibían con alegría muchísimos hogares.
Que al fallecer Gaspar Castiñeira, el 13 de septiembre de 1981 siguieron al frente Monte y Molina y con el correr del tiempo el periódico cambio su formato y comenzó a imprimirse en talleres gráficos de la zona, llegando cada día a mas hogares.
Que el 14 de septiembre de 2018, el sorpresivo deceso de Santiago y la decisión de José Molina, marcó el final de una larga trayectoria periodística.
Que con editoriales de Dolly Groppa, historias de Luis Spolitini, sumando a ello la invalorable colaboración de Arturo Sebastián Monte, y muchos otros que se acercaron a poner su granito de arena con diversas informaciones durante 40 años ininterrumpidos y 1932 números de estar todos los sábados informando, "EL CONDOR" voló por última vez…
Que el gobierno municipal desea manifestar su profundo reconocimiento a esta trayectoria recorrida;..."

.
Emotivo reconocimiento a José Molina y Santiago Monte por El Cóndor
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...