06-03-2021 07:39:42

Residuos electrónicos: Los recibirán del 27/3 al 5/4 en la plaza principal y delegaciones PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso), se lanza la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el Distrito del Carlos Tejedor, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Carlos Tejedor.
Los residuos se podrán acercar del 27 de marzo al 5 de abril de 8 a 13 horas en la Plaza Principal y delegaciones.

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, declara de interés Legislativo y Provincial el Programa DRTD organizado por el Ministerio de Justicia y dentro de la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, y que se encuentra operativo desde el año 2009 en los Talleres de Oficios de la Unidad carcelaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

El Programa DRTD es un instrumento de la Dirección de Trabajo Penitenciario, creado por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución N* 332 del año 2009, que consiste en la recolección gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados que se generan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta en operatividad de la Planta de tratamiento de RAEES se ha iniciado en la Unidad Carcelaria N° 1 de Lisandro Olmos, donde un grupo seleccionado de entre las personas privadas de su libertad alojadas en la dependencia penitenciaria (aprox. 40 internos), recibe su capacitación mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. que les permite a estos internos seleccionados, acceder a la currícula de tecnicaturas en electrónica y armado de PC, dictadas por la extensión del Colegio Industrial Albert Thomas que realiza sus actividades junto a la planta de Olmos, permitiendo de este modo, el desarrollo de tratamientos diferenciados para este tipo de residuos, facilitando su recuperación, reciclado y puesta en valor de cada componente.

Los objetivos esenciales del programa son la concientización en materia medio-ambiental, la capacitación, reducción y aprovechamiento económico de estos residuos y evitar la mala disposición de estos componentes sin un tratamiento adecuado, bajo condiciones controladas y amigables con el medio ambiente.

.
Residuos electrónicos: Los recibirán del 27/3 al 5/4 en la plaza principal y delegaciones
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...