21-10-2021 00:07:55

Inauguraron el Centro Integral de Rehabilitación Municipal PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Intendente Municipal y los kinesiólogos de Carlos Tejedor dejaron inaugurado el Centro Integral de Rehabilitación Municipal  (CIR), destinado a personas con discapacidad con o sin obra social y provenientes tanto de la ciudad cabecera como de todas las localidades del distrito.

El CIR fue inaugurado el 22 de febrero (2019) y funciona en el Centro Comunitario Polivalente. los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs, aquellos que quieren inscribirse deben acercarse a la oficina de Acción Social.

“Este es un sueño que surge a partir de observar la necesidad de brindar un abordaje acorde a los requerimientos de las personas con discapacidad en el proceso de la rehabilitación, donde el trabajo en equipo se constituye como un pilar fundamental para el paciente y su familia así como la interacción entre los profesionales podrá sacar de cada uno de ellos sus fortalezas y mejorar el desempeño para lograr resultados eficientes en este largo camino a recorrer junto al paciente y su grupo familiar”, informó Prensa Municipal.

Y detallan: “A partir de esta inquietud, el equipo profesional que conforma hoy el CIR (Centro Integral de Rehabilitación), presentó el proyecto al Intendente Municipal, quien comprendiendo desde el primer momento el espíritu de esta propuesta y con muy buena predisposición realizó las gestiones necesarias para equipar el gimnasio con lo que los profesionales consideraron como elementos INDISPENSABLES para comenzar a trabajar y brindar este servicio.

Se decidió realizar los equipamientos que fuera posible en el corralón municipal, y allí construyeron paralelas, espaldar, camastro, rampa y escalera. Además, se adquirieron algunos elementos de rehabilitación”.

Los profesionales con que cuenta actualmente son: Lic. Mariela Gonzalez, Lic. Maria Estela Magnello, Lic. Marcos Toledo, Lic. Josefina Bernini, Lic. Renata Cerutti y Lic. Maria Elena Cavalleri.

.
Inauguraron el Centro Integral de Rehabilitación Municipal
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...